Observatorio Estudiantil de Derechos Humanos de Cato Azogues, activó recolección de ayudas

Una gran labor de solidaridad y apoyo realizó el Observatorio Estudiantil de Derechos Humanos de la Carrera de Derecho de la Sede Azogues, al recolectar productos como: medicinas, alimentos no perecibles y vituallas; para ser direccionados a estudiantes y a ciudadanía en general,  que participó en el último paro nacional en la ciudad de Quito.

La iniciativa se cumplió el domingo 13 de octubre de 2019 en la plaza “Gonzalo S. Córdova” de Azogues, de 07:30 a 18:00, a través de mensajes por redes sociales, donde se comunicaron con estudiantes de medicina y ciudadanos voluntarios que apoyaron.

Estos productos que también fueron recogidos en el cantón Cañar, se entregaron a los representantes de la organización Tucayta, el lunes 14 de octubre de 2019 con el apoyo del GAD municipal de Azogues en su traslado.

Aylín Castillo, integrante del Observatorio Estudiantil de Derechos Humanos de la Carrera de Derecho de la Sede Azogues, informó que el organismo estudiantil ha cumplido con esta actividad que estuvo encaminada a concienciar, inculcar, proteger y vigilar el efectivo goce de los derechos de la sociedad, pero sobre todo el observar que la comunidad indígena pasaba por una infinidad de necesidades, dijo.

Además, la estudiante subrayó que la actitud desprendida y solidaria de Azogues y Cañar, dejo notar que al compartir con un granito de arena se puede apoyar a la comunidad indígena, a pesar que no se contó con mucho tiempo para difundir este accionar ejecutado por el Observatorio.

La Presidenta del Observatorio, Antonella Rodríguez, agradeció a la población por contribuir con estas acciones que demuestran que la sociedad está pendiente del acontecer social en el país y predispuesta a apoyar a quienes necesitan. (FSP/MIP)