“Patrones Hermosos” acerca a mujeres jóvenes a las ingenierías

El mundo en general requiere mayor presencia de las mujeres para cambiar el rostro de nuestro entorno, programas como “Patrones hermosos” brindan un espacio a niñas y adolescentes para mostrar que el sueño de convertirse en ingenieras es tan solo su decisión.

“Patrones Hermosos” busca una equidad de género dentro de las profesiones científicas y tecnológicas ya que son pocas las plazas académicas y profesionales, ocupadas por mujeres a nivel nacional e internacional.

Por esta problemática, la U. Católica de Cuenca junto al Instituto Tecnológico de Massachusetts (EMAITI) y el Tecnológico de Monterrey (TEC), abren las puertas a las mujeres a explorar el mundo de la ciencia y así fomentar la libertad de elección al momento de optar por carreras profesionales.

Mujeres jóvenes de 13 a 17 años de diferentes colegios particulares y fiscales de Cuenca y sus zonas rurales, participan, desde el 26 al 30 de junio, de varias actividades creadas para inspirar y empoderar a las mujeres, brindando las habilidades necesarias para sobresalir en el ámbito académico y laboral. (MF)