Primer Laboratorio de Gestión de Calidad Educativa en el Ecuador

Con el objetivo de mejorar el modelo de gestión académica y administrativa de las instituciones educativas, a través de la optimización de procesos, la U. Católica de Cuenca implementó el primer Laboratorio de Gestión de Calidad Educativa del Ecuador.

Con la gestión de este laboratorio se busca contribuir a la generación de conocimientos, a través del diseño y optimización de procesos para incrementar los niveles de calidad en las instituciones educativas de nivel básico, elemental, bachillerato y superior, regionales y nacionales.

Como uno de los objetivos y un trabajo conjunto realizado en estos últimos meses a favor de la sociedad, se logró firmar un convenio marco de formación académica y profesional con visión científica y tecnológica de cooperación interinstitucional con el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).

Convenios como estos, buscan la formación académica y profesional con visión científica y tecnológica, promoviendo la generación de nuevos conocimientos e instaurando una cultura de calidad a través de la publicación de artículos científicos en bases de datos indexadas, libros, capítulos de libros, entre otros.

Como parte de la difusión de los resultados de los procesos de investigación, se llevará a cabo el I Congreso Internacional “Universidad: calidad, gestión y tecnología”, los días 11, 12 y 13 de julio, con ponentes e invitados nacionales y extranjeros, representantes de distintas instituciones. (MF)