Carrera de Odontología

Carrera de Odontología

Unidad Académica de Salud y Bienestar

Resolución RPC-S0-07-No. 094-2018

Certificación ISO 9001:2015
UCACUE-CARRERA-DE-ODONTOLOGIA

Información de la carrera

Objetivo de Formación

Formar profesionales Odontólogos, competentes en la preservación de la salud oral, con una sólida formación teórico-científica, destrezas investigativas, pensamiento crítico, principios ético – morales, capaces de resolver los problemas de Atención Primaria de Salud a nivel regional y nacional.

Misión

La Carrera de Odontología de la Unidad Académica de Salud y Bienestar de la Universidad Católica de Cuenca, forma Odontologos éticos, humanos y de gran nivel científico e investigativo; dotados de docentes altamente calificados y la más moderna implementación tecnológica, basada en los ejes de igualdad,  fortalezas que nos permiten entregar a la sociedad seres humanos solidarios, competentes y con elevada vocación de servicio, que busquen soluciones a los problemas de la salud oral del país y América Latina.

Visión

Ser una universidad moderna, acreditada a nivel nacional y reconocida internacionalmente por su calidad, responsabilidad social y ética, formadora de profesionales líderes y emprendedores, sustentada en un modelo educativo con estándares de excelencia, personal académico calificado e infraestructura adecuada, que contribuya al desarrollo del Ecuador y el mundo.

Matriz Cuenca

El 25 de noviembre de 1997 el Honorable consejo Universitario aprueba la creación de la facultad de Odontología con horario vespertino, e inicia su labor en septiembre de 1998 con 5 docentes y 28. La primera promoción graduó a 24 profesionales en febrero del 2003 y desde esa fecha se ha ido incrementando el número de profesionales odontólogos capacitados en atención bucodental de calidad y habidos de conocimientos tecnológico e innovador capaces de resolver problemas del sistema estomatológico y de postular a estudios de posgrados a nivel nacional e internacional.

Al momento la Carrera cuenta con 25 años de experiencia en la formación de Odontólogos, con una planta docente de 73 profesionales todos con títulos de 4to Nivel y un universo de estudiantes de 1357 distribuidos de 1ro a 10mo ciclo. Con una moderna instalación que cuenta de 4 clínicas odontológicas docentes, 12 laboratorios de simulación, un laboratorio de realidad virtual, 25 aulas totalmente equipadas.

Extensión Azogues

La Facultad de odontología abrió sus puertas y dio inicio a su labor académica el 4 de octubre del 2008 con 9 docentes y 103 estudiantes, quienes al cabo de cinco años de estudio obtuvieron el titulo de Odontólogo/a en el años 2010 – 2011 la facultad se traslado a su propio local en un moderna edificación construida en el campus universitario «Luis Cordero» de la Universidad Católica de Cuenca sede Azogues.

  1. Domina habilidades básicas de razonamiento numérico, verbal y abstracto.
  2. Revela conocimientos y habilidades generales en el manejo de las tecnologías de la información.
  3. Muestra habilidades, actitudes y valores que le posibilitan el trabajo participativo y colaborativo.
  4. Identifica la organización y política general de la Universidad Católica de Cuenca (misión, visión y valores compartidos).
  5. Reconoce el área del conocimiento al que pertenece la carrera seleccionada y su campo general de actuación profesional.
  6. Comprende las nociones generales del objeto de estudio de la carrera seleccionada.
  1. Cumplir con todos los derechos de los pacientes, evitando la exclusión y fomentando la convivencia social y política de su entorno de trabajo.
  2. Trabajará en respeto a la justicia ética profesional así fortalecer la seguridad integral en estricto respeto a los derechos humanos.
  3. Se desarrollará en el área de salud odontológica respetando al medio ambiente y brindando apoyo al reciclaje y al buen deshecho de los materiales contaminados.
  4. Crear estructuras científicas, tecnológicas, técnicas y procesos de investigación que coadyuven en la prevención y resolución integral de las afecciones del sistema Estomatognático.
  5. Disminuir la prevalencia y la incidencia de las afecciones presentes en el sistema estomatognático, mediante la participación en el diseño y desarrollo de proyectos integrales.
  6. Brindar aprendizajes significativos, funcionales y situados mediante la diversidad de modelos de aprendizaje con docencia asistida, autónoma, practico, colaborativo e investigativo que permita la resolución de los problemas del sistema estomatognático
  7. Participar activamente en programas de prevención diagnostico y promoción de la salud buco-dental mejorando la calidad de vida del individuo y la colectividad.
  8. Identificar los problemas que se presentan en su entorno y crear protocolos de investigación que busquen resolver esos problemas.
  9. Realizar y fortalecer la investigación científica para mejorar la salud Estomatológica de la población.
Primer Ciclo
Anatomía General
Biología
Fisiología Humana
Formación Investigativa
Histoembriología Humana
Química
Segundo Ciclo
Anatomía de cabeza y cuello
Fisiología Estomatognática
Histoembriología Estomatognática
Microbiología Humana
Morfología Dentaria
Urgencias Odontológicas y Primeros Auxilios
Tercer Ciclo
Cariología y Operatoria Dental
Imagenología Básica
Lenguaje y Comunicación
Materiales Dentales
Oclusión Dental
Semiología
Cuarto Ciclo
Cariología y Operatoria Dental Avanzada
Farmacología General
Introducción a la Clínica Estomatológica y Odontología Preventiva
Patología General
Prótesis Parcial Removible
Prótesis Total
Quinto Ciclo
Cirugía Estomatognatica Básica
Clínica Operatoria Dental y Prótesis Total
Endodoncia Diagnóstica
Farmacología Estomatológica
Patología Estomatognatica
Periodoncia Diagnóstica
Sexto Ciclo
Cirugía Estomatognatica Avanzada
Clínica Cirugía Oral y Prótesis Removible
Endodoncia Terapéutica
Medicina Interna General
Ortodoncia Diagnostica
Periodoncia Terapeutica
Séptimo Ciclo
Clínica de Endodoncia y Periodoncia
Imagenologia Terapéutica
Medicina Interna Estomatológica
Odontopediatria Diagnóstica
Ortodoncia Terapéutica
Prótesis Fija
Octavo Ciclo
Clinica de Ortodoncia y Odontopediatria
Ecología y Medio Ambiente
Epistemología
Ética y Responsabilidad Social
Odontología Legal y Forense
Odontopediatría Terapéutica
Noveno Ciclo
Bioestadística
Casos Clínicos Básicos
Clinica Integral del Niño y del Adulto
Psicología
Realidad Socioeconómica
TIC Aplicada
Trabajo De Titulación
Décimo Ciclo
Administración y Emprendimiento Odontológico
Casos Clínicos Integral
Clinica Integral del Niño y del Adulto Avanzada
Salud Pública
  1. Puestos de salud.
  2. Subcentros de salud.
  3. Centros de salud, los cuales ofrecen atención ambulatoria, promoción y fomento de la salud, prevención de la enfermedad y recuperación de la salud.
  4. Hospitales básicos y generales.
  5. Servicios auxiliares de diagnóstico y tratamiento.
  6. Clínicas.
  7. Dispensarios.
  8. Consultorios.
  9. Organizaciones privadas sin fines de lucro ONGs.
  10. Organizaciones populares de servicios médicos.
  11. Asociaciones de servicio social.
  12. Instituciones Educativas.

Las practicas pre profesionales son el conjunto del conocimiento teórico, habilidades y destrezas que el alumno adquiere durante su vida universitaria para ser aplicados en pacientes, bajo la tutoría del docente especialista encargado de cada area. El inicio de las PPP empieza en quinto ciclo y culminan en décimo ciclo. En cada ciclo los alumnos deberán cumplir cierto numero de horas y requisitos, que se encuentran detallados en la malla curricular. El número de horas que debe cumplir de 5to. a 8vo. ciclo son 120 horas, 9no. 100 horas y 10mo. 80 horas. Las PPP se realizan en las clínicas Odontológicas de la Carrera.

Matriz Cuenca

  1. Diseño y elaboración de un enjuague bucal con ingredientes activos naturales, para neutralizar y eliminar hongos orales en pacientes que portan prótesis parcial y/o total. Director: CUENCA LEON KATHERINE DE LOS ANGELES
  2. Evaluación de la reutilización de limas originales y falsificadas en endodoncia. Director: VILLAVICENCIO CAPARO EBINGEN
  3. Análisis comparativo de los indicadores de desempeño preclínico entre soluciones tópicas de fluoruros de cobre y fluoruro de plata. Director: PACHECO QUITO EDISSON MAURICIO
  4. Efectividad del programa integral escalonado udipsai en pacientes con necesidades educativas especiales por transtorno de lenguaje y articulación. Director: VILLAVICENCIO CAPARO EBINGEN
  5. Efecto de gomas de mascar a base de xilitol, no azucaradas y azucaradas sobre el flujo y el ph salival en adultos jóvenes:ensayo clínico controlado aleatorio. Director: LIMA ILLESCAS MIRIAM VERONICA
  6. Estudio comparativo in vitro de la exactitud en términos de precisión y veracidad de diferentes sistemas de escáneres intraorales. Director: VELEZ BARROS JORGE LUIS
  7. Regeneración ósea mediante fibrina rica en plaquetas posexodoncia de premolares por indicación ortodóncica. Director: MOLINA BARAHONA ROCIO MAGDALENA
  8. Ingesta de fluoruro proveniente de alimentos ingeridos por niños con edades entre 1 y 3 años residentes en la zona urbana de la ciudad de Cuenca. Director: VELEZ LEON ELEONOR MARIA

Extensión Azogues

  1. Nivel y fuentes de estres percibidas por los estudiantes de la carrera de Odontología, Sede Azogues durante y despues del confinamiento por COVID-19: Establecer las fuentes de estrés según el nivel académico percibidos por los estudiantes de la carrera de odontología, sede Azogues durante y después del confinamiento por covid-19.
  2. Adecuación de las clínicas de especialidades odontológicas de la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues ante la pandemia COVID-19 o SARS-CoV 2. Una propuesta: Elaborar una propuesta de adecuación de las Clínicas de Especialidades odontológicas ante la pandemia del COVID-19, mediante el análisis documental de la situación actual de la Odontología y el virus, recopilando información científica sobre sus repercusiones, normativas y procedimientos a seguir.
  3. Perfil epidemiológico bucal de la provincia de Cañar: Determinar el perfil epidemiológico bucal de la población de la provincia Cañar- Ecuador. Metodología: Investigación epidemiológica de campo, diseño no experimental, correlacional, transversal.
  4. Tiempo operatorio de restauración y análisis de la microfiltración de la resina compuesta utilizando la técnica incremental oblicua y la monobloque (Bulk fill) un estudio in vitro: Determinar el tiempo de restauración y la micro filtración producida por la contracción de polimerización entre resina compuesta convencional y bulk fill.
  5. Calidad de vida en relación a la salud bucal de los empleados y trabajadores del GAD municipal Biblián y consejo provincial del Cañar: Determinar la calidad de vida en relación a la salud bucal de los empleados del GAD municipal Biblián y CPC.

Matriz Cuenca

  1. Creación de la unidad de evaluación, intervención, recuperación psicopedagógica e inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad. Director: UDPSAI – Dra. Gabriela Jara
  2. Odontología informa – promoción en salud bucal en la zona 6. Director: Od. Esp. Magdalena Molina
  3. Rehabilitación oral protésica, operatorias dentales y endodoncias en adolescentes, exodoncias en la población prioritaria de la zona 6. Director: Od. Esp. Magdalena Molina
  4. Tratamiento multidisciplinario de pacientes con labio paladar fisurado. Director: Dr. Santiago Reinoso

 

Extensión Azogues

  1. Juntos por una sonrisa: Este proyecto tiene como impacto contribuir a la disminución de los riesgos de enfermedades relacionadas al estado nutricional de los niños de 0 a 12 años de edad en la Provincia del Cañar.
  2. Consideraciones para la Atención de Urgencia Odontológica y Medidas Preventivas para COVID-19: Problema de la realidad local a los que se pretende contribuir de acuerdo al estudio de pertinencia: Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la nueva pandemia de neumonía por coronavirus COVID-19 o SARS-CoV-2, en un corto período de tiempo, se ha extendido a todas las regiones del mundo donde el número de casos confirmados y muertes sigue aumentando. Frente a esta emergencia de Salud Pública, se ha intentado controlar la propagación global, sin embargo, en la gran mayoría de países se ha visto desbordada la capacidad de sus sistemas de salud. De otro modo se ha observado que medidas adecuadas pueden reducir el riesgo de infección y prevenir efectivamente la propagación de la epidemia. En odontología, debido a la naturaleza especial de sus procedimientos, el riesgo de infección cruzada es alto y las medidas estrictas de prevención y control son importantes, particularmente por la posible atención a pacientes asintomáticos capaces de transmitir el virus, así como también la importancia de considerar cuando es oportuna la intervención odontológica , diferenciando claramente las emergencias y urgencias odontológicas de tal manera que no sobresaturen los sistemas sanitarios.
  3. Creando sonrisas en niños, niñas y adultos de las parroquias de la provincia del Azuay. 2019 – 2021 Prefectura del Azuay.
  4. Alteraciones biológicas y psicológicas en niños menores de 6 años en las parroquias Turi, Sinincay, Ricaurte, El Valle y Baños del cantón Cuenca. 2018 – 2020 Ministerio de Educación – Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
  5. Intervención sociofamiliar integral con grupos de atención prioritaria del Instituto de Misioneras de María Corredentora. 2018 – 2020.
  6. Atención bucodental en comunidades beneficiarias de las parroquias urbanas del programa «Sonríe Cuenca» 2019 – 2021 Ministerio de Salud Pública – Coordinación Zonal 6.
  1. Proyectos de Investigación
  2. Examen Complexivo

Matriz Cuenca

ApellidosNombresTítulo 3er NivelTítulo 4to Nivel
ALVARADO CORDEROALBERTO LEONCIOODONTOLOGOMAESTRIA EN ODONTOLOGIA
ALVAREZ ALVAREZDIANA PATRICIAODONTOLOGOODONTOLOGO ESPECIALISTA EN ENDODONCIA
ALVEAR CORDOVAMARIA CRISTINAODONTOLOGAESPECIALIZACION EN ODONTOLOGIA ODONTOPEDIATRIA
ANDRADE MOLINAGLORIA AZUCENADOCTOR EN JURISPRUDENCIA. - ODONTOLOGOMAGISTER EN MEDICINA FORENSE - ESPECIALISTA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA - ESPECIALISTA EN ATENCION PRIMARIA DE LA SALUD
ANDRADE TACURICARLOS FERNANDOQUIMICO FARMACEUTAMAGISTER EN BIOTECNOLOGIA MOLECULAR
BASTIDAS CALVAMAGDA ZULAYODONTOLOGODIPLOMA SUPERIOR EN PREPARACION DE MULTIRRADICULARES - ESPECIALISTA EN ATENCION PRIMARIA DE LA SALUD - ODONTOLOGA ESPECIALISTA EN ENDODONCIA
CABRERA CABRERAGLADYS EULALIALICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION EN LA ESPECIALIDAD DE ORDENADORESMAESTRIA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - ESPECIALISTA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
CABRERA DUFFAUTAUGUSTO ENRIQUEINGENIERO DE SISTEMASMAGISTER EN GERENCIA DE SISTEMAS DE INFORMACION
CABRERA PADRONMARIA ISABELODONTOLOGAESPECIALISTA DE PRIMER GRADO EN ORTODONCIA
CALLE JARAFELIPE RAFAELODONTOLOGOESPECIALISTA EN IMPLANTOLOGIA BUCO MAXILO FACIAL
CALLE PRADOMARIA DANIELAODONTOLOGOMAGISTER EN EDUCACIÓN - TECNOLOGIA E INNOVACION - ESPECIALIZACAO EM ODONTOPEDIATRIA
CARDENAS MATUTEJORGE CRISTIANINGENIERO DE SISTEMASDIPLOMA SUPERIOR EN GERENCIA DE MARKETING - MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN - MAGISTER EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS
CASTILLO MORALESRUZBELT ELIUTHDOCTOR EN ODONTOLOGIAMAGISTER EN SALUD PUBLICA
CEDILLO ARMIJOSMARIA DE LOURDESDOCTOR EN SICOLOGIA CLINICA - SICOLOGO CLINICO - LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACION ESPECIALIZACION CULTURA FISICAMAESTRIA EN PSICOLOGIA CLINICA - MAGISTER EN EDUCACION
CEDILLO ORELLANASARA IVANNAODONTOLOGAESPECIALISTA EN ENDODONCIA
CENTENO DAVILAMARIA DEL CISNEODONTOLOGAESPECIALISTA EN PERIODONCIA E IMPLANTOLOGIA QUIRURGICA - MASTER UNIVERSITARIO EN INNOVACION EDUCATIVA
COELLO TORALJUAN DIEGOODONTOLOGOESPECIALISTA EN PERIODONCIA
CORDERO LOPEZMARIA AUGUSTAODONTOLOGOESPECIALISTA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA - MAGISTER EN ODONTOLOGIA CON ESPECIALIZACION EN ODONTOLOGIA RESTAURADORA
CORDERO ORTIZPABLO ISMAELODONTOLOGOESPECIALISTA EN PATOLOGÍA Y CIRUGÍA BUCAL
CUENCA LEONKATHERINE DE LOS ANGELESBIOQUIMICO FARMACEUTICOMAGISTER EN GERENCIA DE SALUD PARA EL DESARROLLO LOCAL - MAESTRIA EN ANÁLISIS BIOLOGICO Y DIAGNOSTICO DE LABORATORIO.
CUESTA NIETOESTEBAN PAULODONTOLOGOCIRUJANO DENTISTA ESPECIALISTA EN REHABILITACION ORAL CON MENCION EN PROTESIS
DELGADO GAETEBOLIVAR ANDRESODONTOLOGOMAESTRIA EN ODONTOLOGIA - ESPECIALISTA EN REHABILITACION ORAL
DURAN NEIRAPAOLA ALEXANDRAODONTOLOGOESPECIALISTA EN REHABILITACION ORAL AVANZADA E IMPLANTOLOGIA
ENCALADA VERDUGOLILIANA SOLEDADDOCTORA EN ODONTOLOGIAESPECIALISTA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA - MAESTRIA EN EDUCACION - ESPECIALIZACION DEL PROFESORADO - MAGISTER EN ESTOMATOLOGIA
FERNANDEZ MUÑOZTANIA PRISCILAODONTOLOGAESPECIALIZACAO EM IMPLANTODONTIA
GARCIA ABADRAFAEL EDUARDOINGENIERO EN INFORMATICAESPECIALISTA EN CURRICULO Y DIDACTICA - DIPLOMA SUPERIOR EN INVESTIGACIÓN SOCIO EDUCATIVA - MAGISTER EN EDUCACION
GONZALEZ CAMPOVERDELORENA ALEXANDRAODONTOLOGAESPECIALISTA EN ORTODONCIA Y ORTOPEDIA MAXILAR
GUERRERO COELLOMARIA EMILIAODONTOLOGOCIRUJANO DENTISTA ESPECIALISTA EN ENDODONCIA - MASTER UNIVERSITARIO EN INNOVACION EDUCATIVA
GUERRERO LUZURIAGAAURA DEL CISNEANALISTA DE SISTEMAS - INGENIERO DE SISTEMASESPECIALISTA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA - MAGISTER EN COMERCIO EXTERIOR CON MENCION EN GESTION TRIBUTARIA ADUANERA
IDROVO IÑIGUEZEUGENIO PATRICIODOCTOR EN MEDICINA Y CIRUGIAMAESTRIA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - ESPECIALISTA EN ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA
JARA VERGARANUBE NOHEMIODONTOLOGOESPECIALISTA EN ATENCION PRIMARIA DE LA SALUD
JIMENEZ ROMEROMAGALY NOEMIODONTOLOGAMaestría en Educación - Tecnología e Innovación - ESPECIALISTA EN ORTODONCIA
JUELA MOSCOSOCESAR HERIBERTOINGENIERO QUIMICOMAGISTER EN PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS - ESPECIALISTA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
LEON CASTROPRISCILA ALEXANDRAODONTOLOGAESPECIALIZACAO EM ENDODONTIA
LIMA ILLESCASMIRIAM VERONICAODONTOLOGADOCTOR(A ) EN CIENCIAS ODONTOLOGICAS - ESPECIALISTA EN ORTODONCIA
MALDONADO CABRERABYRON RENEDOCTOR EN MEDICINAESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA
MARIN GUAMANMARCO ANTONIOINGENIERO DE SISTEMASESPECIALISTA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA - MAGISTER EN PROCESOS EDUCATIVOS MEDIADOS POR TECNOLOGIAS
MATUTE BUENOXAVIER SEBASTIANODONTOLOGOESPECIALIZACAO PROTESE DENTARIA - DIPLOMA SUPERIOR EN ODONTOLOGIA RESTAURADORA Y ESTETICA
MATUTE MERCHANSARA EUFEMIAMEDICO - MEDICAESPECIALISTA DE PRIMER GRADO EN ANESTESIOLOGIA Y REANIMACION
MAURAT ARGUDOANDREA KARINAODONTOLOGAMAGISTER EN BIOETICA
MOLINA BARAHONAROCIO MAGDALENAODONTOLOGAESPECIALISTA EN IMAGENOLOGIA DENTAL Y MAXILOFACIAL
MORALES BRAVOBYRON ROBERTODOCTOR EN ODONTOLOGIADIPLOMADO SUPERIOR EN ODONTOLOGIA ESTETICA - ESPECIALISTA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA - MAGISTER EN ODONTOLOGIA CON ESPECIALIDAD EN ODONTOLOGIA RESTAURADORA
MOSCOSO ABADMARIA ELIZABETHODONTOLOGOMAGISTER EN EDUCACIÓN - TECNOLOGIA E INNOVACION - ESPECIALIZACAO EM ENDODONTIA
NAULA VICUÑACARLOS ROBERTOODONTOLOGOESPECIALISTA EN PERIODONCIA E IMPLANTOLOGIA
ORELLANA BRAVOPAOLA PATRICIADOCTORA EN BIOQUIMICA Y FARMACIAESPECIALISTA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA - DOCTORADO EN CIENCIAS DE SALUD - DIPLOMA SUPERIOR EN TRIBUTACION - MAGISTER EN BIOTECNOLOGIA - ESPECIALISTA EN BIOTECNOLOGIA OPCION BIOLOGIA MOLECULAR E INGENIERIA GENETICA
PACHECO QUITOEDISSON MAURICIOQUIMICO FARMACEUTADOCTOR EN FARMACIA - MASTER EN FARMACIA Y TECNOLOGIA FARMACEUTICA
PALACIOS VIVARDIEGO ESTEBANODONTOLOGOMAGISTER EN GERENCIA HOSPITALARIA - ESPECIALIZACION EN ODONTOLOGIA CIRUGIA ORAL Y MAXILOFACIAL
PARIONA MINAYAMARIA DEL CARMENCIRUJANO DENTISTAESPECIALISTA EN ODONTOPEDIATRIA
PEREZ MORAANDREA PAOLAODONTOLOGAESPECIALISTA EN PERIODONCIA E IMPLANTOLOGIA ORAL
PESANTEZ CORONELAMANDA ISABELODONTOLOGAESPECIALISTA EN REHABILITACION ORAL
PESANTEZ QUINTUÑAANDREA JIMENAODONTOLOGAESPECIALIZACION EN ODONTOLOGIA CIRUGIA ORAL Y MAXILOFACIAL
PIEDRA ANDRADERAFAEL BERNARDOODONTOLOGOESPECIALISTA EN ENDODONCIA - MAGISTER EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS MENCION EN DIRECCION Y GESTION DE PROYECTOS
PIEDRA SARMIENTOXAVIER BERNARDOODONTOLOGOESPECIALIDAD EN CIRUGÍA BUCAL - ESPECIALISTA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
PINOS NARVAEZPATRICIA ALEXANDRADOCTOR EN ODONTOLOGIAMAGISTER EN ODONTOLOGIA CON ESPECIALIDAD EN ODONTOLOGIA RESTAURADORA - ESPECIALISTA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA - MAESTRIA EN GERENCIA HOSPITALARIA
QUITO VALLEJOERICA DAYANAODONTOLOGOESPECIALISTA EN REHABILITACION ORAL INTEGRAL
RAMOS MONTIELRONALD ROOSSEVELTODONTOLOGODIPLOMA SUPERIOR EN ODONTOLOGIA INTEGRAL - DOCTOR(A ) EN CIENCIAS ODONTOLOGICAS - ESPECIALISTA EN ORTODONCIA
REINOSO QUEZADASANTIAGO JOSEODONTOLOGOESPECIALISTA EN ODONTOLOGIA MENCION CIRUJIA ORAL Y MAXILOFACIAL - MAGISTER EN INVESTIGACION DE LA SALUD
REINOSO VINTIMILLANAPOLEON VINICIODOCTOR EN ODONTOLOGIAMAGISTER EN ESTOMATOLOGIA - ESPECIALISTA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA - DIPLOMADO SUPERIOR EN ODONTOLOGIA RESTAURADORA Y ESTETICA
ROMO CARDOSOADRIANA BELENODONTOLOGAESPECIALISTA EN ODONTOLOGIA PEDIATRICA
SACOTO FIGUEROAFERNANDA KATHERINEODONTOLOGAMAGISTER EN EDUCACIÓN - TECNOLOGIA E INNOVACION - CIRUJANO DENTISTA ESPECIALISTA EN ENDODONCIA
SAQUISILI SUQUITANASANDRA PATRICIAODONTOLOGOMAGISTER EN EDUCACIÓN - TECNOLOGIA E INNOVACION - ESPECIALISTA EN REHABILITACION ORAL
SARMIENTO CRIOLLOPATRICIO FERNANDODOCTOR EN ODONTOLOGIAESPECIALISTA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA - MAGISTER EN EDUCACIÓN - TECNOLOGIA E INNOVACION - MAGISTER EN ODONTOLOGIA CON ESPECIALIDAD EN ODONTOLOGIA RESTAURADORA - DIPLOMADO SUPERIOR EN ODONTOLOGIA RESTAURADORA Y ESTETICA
SARMIENTO ORDOÑEZJESSICA MARIADOCTORA EN BIOQUIMICA Y FARMACIAMAGISTER EN MICROBIOLOGIA MENCION BIOMEDICA - Maestría en Educación - Tecnología e Innovación
SERRANO PIEDRASANTIAGO DANIELODONTOLOGOESPECIALIZACAO EM DENTISTICA
TAMARIZ ORDOÑEZGUSTAVO ANDRESODONTOLOGODIPLOMA SUPERIOR EN ODONTOLOGIA RESTAURADORA Y ESTETICA
TORAL AGUILERADIEGO XAVIERDOCTOR EN ODONTOLOGIAESPECIALISTA EN PERIODONCIA
TORRACCHI CARRASCOJOSE ESTEBANLICENCIADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACION EN LA ESPECIALIDAD DE QUIMICO BIOLOGICASMASTER EN INGENIERIA DEL SOFTWARE - DOCTOR DENTRO DEL PROGRAMA DE GESTION Y MANEJO DE RECURSOS FITOGENETICOS
VASQUEZ PALACIOSANA CRISTINAODONTOLOGOMAGISTER EN EDUCACION - ODONTOLOGA ESPECIALISTA EN PERIODONCIA
VELEZ BARROSJORGE LUISODONTOLOGOESPECIALISTA EN PRÓTESIS DENTARIA (REHABILITACIÓN ORAL) - DOCTOR(A ) EN CIENCIAS ODONTOLOGICAS - MASTER UNIVERSITARIO EN CIENCIAS ODONTOLOGICAS
VELEZ LEONELEONOR MARIAODONTOLOGAESPECIALISTA EN ODONTOPEDIATRIA - DIPLOMA SUPERIOR EN MANEJO DE PACIENTES EN ODONTOPEDIATRIA
VERDUGO TINITANAVERONICA IVANOVAODONTOLOGOESPECIALISTA EN RADIOLOGIA ORAL Y MAXILOFACIAL
VILLAVICENCIO CAPAROEBINGENCIRUJANO DENTISTAMAGISTER EN ESTOMATOLOGIA
VINTIMILLA CORONELSANTIAGO EFRAINDOCTOR EN ODONTOLOGIAMAGISTER EN ODONTOLOGIA CON ESPECIALIDAD EN ODONTOLOGIA RESTAURADORA

Sede Azogues

Nombres y ApellidosTítulo(s) tercer nivelTítulo(s) cuarto nivelCorreo electrónicoEnlace a google académico
Irma Priscila Medina Sotomayor OdontólogaEspecialista en Dentística, Master Ciencias Odontológicas, Doctora en Odontología (PHD)ipmedinas@ucacue.edu.echttps://scholar.google.es/citations?user=rhtKIigAAAAJ&hl=es
Ángel Aurelio Morocho Macas Ingeniero de SistemasEspecialista en Docencia Universitaria
Maestro en Administración de Tecnologías de Información
amorocho@ucacue.edu.echttps://scholar.google.com/citations?user=sIGrvHQAAAAJ&hl=es
Cristian Danilo Urgilés Urgilés OdontólogoEspecialista en Rehabilitación Oralcurgilesu@ucacue.edu.echttps://scholar.google.es/citations?user=M6w2t-oAAAAJ&hl=es
Doris Eliana Calderón Alemán Doctora en Bioquímica y FarmaciaMagister en Análisis Clínico, Especialista en Biología Moleculardecalderona@ucacue.edu.echttps://scholar.google.es/citations?user=-0hLdroAAAAJ&hl=es
Cristina Mercedes Crespo CrespoDoctor en OdontologíaMaestro en Estomatologíacmcrespoc@ucacue.edu.echttps://scholar.google.es/citations?view_op=new_profile&hl=es
Mariela del Carmen Ramírez VelásquezOdontólogaPhD en Ciencias Odontológicas. Esp. Ortopedia Maxilarmramirezv@ucacue.edu.echttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=A1oSyy8AAAAJ
Daniela Fernanda San Martin Andrade OdontólogaEspecialista en Rehabilitación oraldaniela.sanmartin@ucacue.edu.echttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=D6EQS7MAAAAJ
Jose Fernando Tintin ReaOdontólogoEspecialista en Operatoria Dental Estéticajtintinr@ucacue.edu.echttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=QrLr3Z4AAAAJ
Xavier Inga DelgadoOdontólogoEspecialista en Implantología Buco Maxilofacialxoingad@ucacue.edu.echttps://scholar.google.com/citations?view_op=list_works&hl=es&user=yC-s3nIAAAAJ
Maria Augusta Delgado López OdontólogaEspecialista en Odontopediatría
Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar
madelgadol@ucacue.edu.ec https://scholar.google.es/citations?view_op=new_profile&hl=es
Jose David Aguilar Maldonado OdontólogoEspecialista en Patologia y Cirugia Bucaljdaguilarm@ucacue.edu.echttps://scholar.google.es/citations?hl=es&pli=1&user=fmOUPEQAAAAJ
Cristina Soledad Dominguez CrespoOdontólogaMaestro en Estomatologiacsdominguezc@ucacue.edu.echttps://scholar.google.es/citations?user=auIaZUEAAAAJ&hl=es
Luisa Andrea Urgiles Rojas OdontólogaEspecialista en Endodoncia lurgilesr@ucacue.edu.echttps://scholar.google.es/citations?user=egZ9GAIAAAAJ&hl=es
Mayra Vanessa Montesinos RiveraOdontólogaEspecialista en Endodoncia mmontesinosr@ucacue.edu.echttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=v1oi8OwAAAAJ
Fernanda Nataly Gonzalez AndradeOdontóloga especialista en Atención primaria en Salud / Magister en Medicina Forensefngonzaleza@ucacue.edu.echttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=r3yy0KgAAAAJ
Viviana Daniela Abad FreireOdontólogaEspecialista en Odontopediatríaviviana.abad@ucacue.edu.echttps://scholar.google.es/citations?user=87vliYAAAAAJ&hl=es
Paúl Fernando Vergara Sarmiento OdontólogoRehabilitador Oralpvergaras@ucacue.edu.ec https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=5yrKVQ8AAAAJ
Darío Andrés Domínguez Quinteros OdontólogoEspecialista en Radiologia Bucal y Maxilofacialdadominguezq@ucacue.edu.ec
Cristina Estefanía Urgilés EsquivelOdontólogaOrtodoncia (en formación)cristina.urgiles@ucacue.edu.ec

Título que otorga:

Odontólogo/a.

Modalidad de estudios:

Presencial

CICLOS: 10
ASIGNATURAS: 58
HORAS: 8000
CRÉDITOS: 190

Horarios y jornadas:

Matriz Cuenca: Lunes a Viernes de 07H00 a 13h00 / 14h00 a 18h00

Sede Azogues: Lunes a Viernes de 07H00 a 13h00 / 14h00 a 18h00

Autoridades académicas

liliana-soledad

Dra. Liliana Soledad Encalada Verdugo
DIRECTORA DE CARRERA – MATRIZ

Título de tercer nivel
Doctora en Odontología
Título de cuarto nivel
Magister en Estomatología
Especialista en Docencia Universitaria

Dr.-Cristian-Urgilés

Dr. Cristian Danilo Urgilés U.
DIRECTOR DE CARRERA – SEDE AZOGUES

Título de tercer nivel
Odontólogo
Título de cuarto nivel
Especialista en Rehabilitación Oral.

Autoridades estudiantiles

Matriz Cuenca:

  • Presidente: María Sol Medina Abad
  • Vicepresidente: Alisson Virginia Machado Quinde
  • Secretario: José Marcos Ledesma Zúñiga
  • Tesorero: Juan Francisco Narváez

Sede Azogues:

  • Doris Ofelia Gordillo Castro
    dogordilloc48@est.ucacue.edu.ec

Vida estudiantil

Laboratorios

Contactos

Matriz Cuenca
Av. De las Américas y Humboldt
odontologia-matriz@ucacue.edu.ec
(593) 072 830 751

Sede Azogues
Av. Che Guevara y 16 de Abril
odontologia.azogues@ucacue.edu.ec
(593) 072 240 975 / Ext: 3052