Representante de la Universidad Católica de Cuenca destaca en Concurso Iberoamericano de Derecho

Ana Belén Sichiqui Zárate, estudiante destacada de la Universidad Católica de Cuenca, participó en el IV Concurso Iberoamericano de Escuelas y Facultades de Derecho, celebrado en la Universidad Central de Chile, en Santiago.

La participación de Ana Belén en este concurso, que reunió artículos científicos de pregrado de toda la Red Iberoamericana, la colocó entre los seis finalistas. Su exposición se centró en el tema «Índices de inseguridad ciudadana y violencia social como resultado de la política criminal aplicada en Ecuador y El Salvador».

Esta experiencia se convierte en una de las mejores oportunidades proporcionadas por la Universidad Católica de Cuenca. No solo permitió desarrollar su capacidad de investigación y análisis jurídico a nivel internacional, sino que también le brindó un espacio para compartir conocimientos en el marco de una competencia que contó con la participación de delegaciones de Ecuador, Chile, Perú, Colombia y España.

La Universidad Católica de Cuenca se enorgullece de haber sido representada de manera destacada en este evento internacional, enfatizando la colaboración de la Unidad Académica de Ciencias Sociales y la dedicación conjunta de todos los involucrados en el proceso.

¡Un logro que resalta la excelencia académica y el compromiso de la universidad con el desarrollo de sus estudiantes a nivel global!