U. Católica de Cuenca y Corte Constitucional suscriben convenio

Establecer áreas de cooperación para el desarrollo conjunto de proyectos de investigación, programas de capacitación, fortalecimiento y actualización en materia constitucional y de derechos humanos, es el objetivo del convenio, firmado la tarde del jueves 4 de enero del 2018, entre la Universidad Católica de Cuenca y la Corte Constitucional del Ecuador.

El acuerdo de cooperación interinstitucional, beneficiará a estudiantes de pregrado y posgrado del Alma Mater y tendrá una duración de dos años.

Enrique Pozo Cabrera, Rector de la Universidad Católica de Cuenca, expresó que es un gusto renovar este convenio porque con él se abren expectativas absolutamente vinculadas con la colectividad. Añadió que, en el Consultorio Jurídico se ubicará una oficina para que miembros de la Corte dirijan temas de derecho constitucional.

“Nosotros queremos auspiciar, respaldar y ser pioneros en esa tarea. Que este convenio se convierta en una práctica permanente para compartir conocimientos y destrezas que son indispensables en materia procesal” acotó Pozo.

La Vicepresidenta de la Corte Constitucional, Pamela Martínez, expresó su saludo a nombre de los nuevos jueces que conforman el pleno y felicitó al Rector por el sacrificio y trabajo constante para llegar a la excelencia. “Tengan en nosotros esa herramienta para coadyuvar los retos académicos que ustedes se hayan impuesto; más allá de firmar un papel, este es un compromiso sellado en piedra para ser partícipes de la formación de los estudiantes, lo que redundará en beneficio a la sociedad”, agregó.