Universidad Católica de Cuenca fortalecerá procesos de Institutos tecnológicos

Información

Con el objeto de colaborar en el desarrollo y fortalecimiento de los procesos sustantivos de la educación superior, la Universidad Católica de Cuenca suscribió el convenio marco de cooperación interinstitucional con el Instituto Tecnológico Superior “Luis Rogerio González” de la ciudad de Azogues por un periodo de cinco años.

Dentro de los compromisos de las partes se acordó establecer vínculos y delinear  mecanismos que permitan a las dos instituciones, realizar actividades conjuntas y emprender acciones de cooperación, intercambio y aprovechamiento del talento humano; promocionar estudios conjuntos de investigación, encuentros y seminarios sobre las áreas de formación comunes entre las instituciones; generar procesos de capacitación al personal docente, de acuerdo a sus áreas de experiencia; ejecutar proyectos de vinculación interinstitucionales a favor de la comunidad del Cañar.

Para realizar la coordinación, ejecución y seguimiento del convenio y del proceso de formación dual, las partes designan a los funcionarios que actúen en calidad de administradores, quienes velarán por el cabal y la oportuna ejecución de todas y cada una de las obligaciones derivadas del mismo, así como del seguimiento y coordinación.

Enrique Pozo Cabrera, Rector de la Universidad Católica de Cuenca señaló que la tarea de la universidad se legitima cuando se pone en contacto con la colectividad para transformarla con procesos de investigación, de dar solución a los problemas y así cumplir con su misión.

“Es realmente positivo que las instituciones sumemos esfuerzos para entregar a la colectividad soluciones a sus problemas a diarios, además seguir formando a los estudiantes que culminaron sus estudios, en capacitación continua, formándoles de manera permanente con actualización constante en los temas que en el mundo se están poniendo de rigor”, agregó.

Mientras que Sandra Pesántez, Rectora de los Institutos de Azogues y Biblián, destacó que los convenios generados permiten desarrollar procesos de formación continua, vinculación con la sociedad e investigación de forma eficiente; combinar el intercambio de conocimientos y experiencias para plantear propuestas que coadyuven al fortalecimiento de la educación técnica y tecnológica de los Institutos.  (FSP/RPC/GPB).