Centro de Mediación entró en funcionamiento gracias a Convenio suscrito

Con la finalidad de establecer canales de coordinación y cooperación recíprocos entre la Universidad Católica de Cuenca y la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP), firmaron un convenio para la implementación del Primer Centro de Mediación para Accidentes de Tránsito, el mismo que fue inaugurado al momento de la suscripción.

El acuerdo permitirá que el Consultorio Jurídico Gratuito y el Centro de Mediación adscritos al Alma Mater, brinden el servicio de defensa de mediación a la ciudadanía para la prevención y resolución de conflictos en asuntos relacionados con infracciones de tránsito con resultado de daños materiales y otros, en que las partes involucradas manifiesten voluntariamente hacer uso de los mecanismos de mediación.

El Centro de Mediación que funcionará en las instalaciones de la EMOV, ubicado en el sector Misicata, proporcionará a la sociedad en general, alternativas independientes, eficaces y rápidas para la solución de problemas en materia de tránsito. Intervendrán como mediadores, profesionales de este Centro de Estudios Superiores, quienes terciarán para que las partes involucradas lleguen a un acuerdo de manera voluntaria e integral, evitando largos trámites y aumentando de esa manera, la eficiencia del servicio al usuario, como una política empresarial.

Enrique Pozo, Rector de la Universidad Católica de Cuenca, declaró estar convencido de que este Centro de Mediación permitirá generar una cultura de paz y una sociedad de diálogo.

El Gerente General de la EMOV EP, Adrián Castro, agradeció a esta Institución por permitir que su aspiración de construir un Centro de Mediación se vea cristalizado. “Este proyecto nos ayudará a los cuencanos y cuencanas a tener agilidad en ciertos procesos; va a descongestionar algunos trámites y sin duda será una garantía para los ciudadanos que acudan a este lugar. Con la ayuda de los mediadores calificados que pertenecen a la Universidad Católica, garantizaremos el profesionalismo y la excelencia con el que laborará este Centro” indicó Castro.

El horario de atención será de lunes a sábado de 08h00 a 18h00 y el costo establecido para acceder al servicio de mediación es de $20.00, precio destinado a cubrir los gastos administrativos y de inversión del Centro. (YS/GP)