Varias ideas de negocios se expusieron en feria de emprendimiento

Información

Proyectos como: Cepillos de dientes con un sistema implantado para que salga la pasta dental de forma automática; un vehículo ecológico al cual se incorpora una tablet con aplicaciones para ayudar al usuario en la movilización y a los familiares a conocer la ubicación exacta del beneficiario y el coche; ideas para brindar un buen servicio de reciclaje; entre otros, fueron los proyectos presentados en la feria de la Unidad Académica de Administración denominada “De lo formal a lo informal”, efectuada el viernes 29 de junio, en las instalaciones de la Unidad.

Pedro Astudillo, Director de la Carrera de Administración de Empresas, fue el encargado de coordinar esta feria en la que se presentaron proyectos estudiantiles demostrando de esta manera la capacidad de innovar, crear e investigar, a fin de generar emprendimientos e ideas de negocios.

Vanessa Bermeo, Subdecana de la Unidad Académica, indicó que es muy grato ver la aproximación de lo teórico a lo práctico en esta presentación de proyectos de emprendimiento, que tiene como factor clave la innovación para diferenciar al producto o proceso.

“Cuando uno entiende lo que es el valor para el grupo objetivo al cual se dirige el servicio o producto, ese momento se tendrá mayor probabilidad de alcanzar el éxito”, acotó Bermeo.

Además, como parte del evento se dictó una charla de motivación a los estudiantes para mostrar la importancia de la investigación, invención, innovación e implementación en su negocio.