Mujeres líderes por la equidad de género

Información

El encuentro denominado “Mujeres líderes por la equidad de género” se realizó en la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues, donde se habló de logros personales y profesionales de damas emprendedoras y exitosas en el ámbito empresarial, académico, ancestral y de servicio, esto con el objetivo de continuar en la lucha de la equidad de género.

Janeth Maldonado, Subgerente General del Banco Central del Ecuador, en su ponencia comentó que en el año de 1995 empezó la Política Pública con un importante enfoque de género.

Maldonado, en representación de la entidad organizadora del segundo encuentro “Mujeres líderes por la equidad de género”, fue la primera disertante de este evento, que inició el año pasado y que por esta segunda edición tomó lugar en el Paraninfo “Marco Vicuña Domínguez” de nuestra casa universitaria.

Además, se contó con la participación de cuatro mujeres destacadas de la localidad y región, mismas que compartieron al auditorio sus alcances personales, vivenciales y profesionales, reforzando el valioso aporte en las diferentes áreas que se desenvuelve el género femenino.

Las protagonistas participaron con diferentes temáticas: Janeth Maldonado, con el tema “Empoderamiento económico y liderazgo para equidad de género”. Nube Rodas, Coordinadora de Derechos Humanos, Ética e Igualdad de la Universidad Católica de Cuenca, expuso sobre “La mujer y su rol”. Rosa Sisalima, portadora de sabiduría en medicina ancestral, argumentó “Testimonio de las mujeres rurales” y Ana María Guamán, representante del Consultorio Jurídico Intercultural abordó “Del abismo a las estrellas”.

Que no existan brechas ocasionadas por razones de género es el principio de este encuentro, además la promoción del empoderamiento para construir una nueva sociedad que acepte totalmente la igualdad entre los seres. (LR/YS)