Docente de la Extensión Cañar participará en Foro Interuniversitario

Fernanda Peralta, docente de la cátedra de Medicina Ancestral en la Carrera de Enfermería de la Universidad Católica de Cuenca, Extensión Cañar,  disertará este 19 de diciembre de 2017 en el Foro “Diálogo de Saberes” organizado por la Universidad Politécnica Salesiana, con el tema “La Sabiduría Ancestral desde la Medicina”; actividad interuniversitaria a la que asistirán universidades fraternas y el representante de la Dirección de Cultura del GAD Municipal del Cañar.
“Los saberes ancestrales son tan amplios y dentro de ello está la medicina ancestral desde la cosmovisión, como la manejaban nuestros pueblos a través de la chacana, en sus 3 mundos. Nos preguntamos ahora ¿Qué estamos haciendo para mantener y fortalecer la medicina ancestral como instituciones, como docentes, como estudiantes, cuestiona Fernanda Peralta, Docente ponente de la Católica de Cuenca.
Victoria Jara, Directora de la Carrera de Educación de la Politécnica Salesiana visitó este lunes al Rector, Enrique Pozo para solicitar la presencia de la Católica de Cuenca en la cita académica, recibiendo la total apertura y apoyo del rectorado a los docentes que representen a nuestra Universidad en los distintos foros. En esa cita académica intercultural estará presente también el grupo de danza Kuchunchi con la participación de 26 estudiantes de la Extensión Universitaria de Cañar con “La trama del matrimonio indígena”.

Fernanda Peralta Docente de Enfermería de la Extensión Cañar