Académicos hablan de Ciencia e Investigación

Hablemos de Ciencia e Investigación, es un espacio de divulgación de resultados investigativos de la comunidad docente universitaria del Azuay y el Cañar, que es instituido por la Universidad Católica de Cuenca, su Grupo de Mujeres Investigadoras y la Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas (Nodo Cuenca).

Este conversatorio nace fundamentalmente con la intención de conocer lo que actualmente se está investigando y de esa manera establecer alianzas estratégicas en temas de investigación; para promover y fomentar proyectos. En el encuentro se abordaron diversos temas relacionados con experiencias y procesos de investigación científica.

En el contexto de la permanente colaboración interinstitucional, la convocatoria fue abierta para todas las universidades de Cuenca con el fin de que sus investigadores que están trabajando en tesis doctorales o los doctores, graduados en el 2019, concurran al llamado.

El evento que reúne a las universidades cuencanas, tuvo como panelistas a Rosalí Reyes y Jacinto Vázquez, representando a la Universidad Católica de Cuenca; a Johanna Orellana, Esteban Sánchez Cordero, Pablo Quichimbo y Galo Carrillo, de la Universidad de Cuenca; Adriana De La Nube Toral de la Universidad Politécnica Salesiana y a Brigida San Martín de Diario «El Mercurio».

Este espacio permite a los investigadores interactuar con la comunidad, mostrar su trabajo científico y dar a conocer algunas de sus líneas de investigación más significativas. Es un punto de encuentro y construcción colectiva que está dirigido a docentes, investigadores, estudiantes y profesionales interesados en la actualización permanente de sus conocimientos y el seguimiento de los procesos de la investigación científica. (YS/MIP)