Todo listo para el Taita Carnaval 2020 en La Cato Cañar

El próximo 21 de febrero de 2020, la Extensión Universitaria de la Cato Cañar, realizará la Décima Tercera Edición del evento cultural “Taita Carnaval”: ritmo y alegría.

Esta nueva edición del evento lleno de tradición y cultura, ha nombrado como padrino, al Prefecto Provincial del Cañar, Bayron Pacheco Ordóñez; en tal virtud, autoridades, docentes y estudiantes del Alma Máter realizarán la entrega del personaje mítico en el Gobierno Provincial, el miércoles 19 de febrero, a partir de las 15:00.

Para el día del evento, el 20 de febrero, se ha coordinado una alfombra típica con la representación de símbolos y personajes culturales de los cantones: Cañar, El Tambo y Suscal; alfombra que estará presente desde la Avenida San Antonio hasta la entrada al parque central del cantón anfitrión.

Ya para las 09:00 del viernes 21 de febrero, iniciará el desfile del Tayta Carnaval con la presentación de comparsas, carros alegóricos y las tradicionales posadas. En la programación participarán autoridades y delegados de la Prefectura Provincial, así como autoridades, docentes y estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca; autoridades y delegados de los gobiernos autónomos de los catones Cañar, el Tambo y Suscal; delegaciones de Unidades Educativas de la zona, de instituciones públicas y privadas y de organizaciones culturales.

El recorrido iniciará en la Avenida San Antonio y avanzará por las calles Simón Bolívar, Borrero, Guayaquil, Avenida Paseo de los Cañaris, calle San Bruno, calle Cacique Chaparra, vía Chaglabán hasta arribar al campus de la Universidad Católica de Cuenca, Extensión Cañar.

A partir de las 14:00, se llevará a cabo una programación de confraternidad entre los asistentes, a esta programación que propende al rescate de las tradiciones culturales de los pueblos de la provincia del Cañar está convocada toda la sociedad. (FSP/MIP).