La Cato avanza firme en su apuesta por la Internacionalización

Enrique Pozo Cabrera y Rogelio Garza Rivera, Rectores de la Universidad Católica de Cuenca y de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL – México) respectivamente, generaron acuerdos a través de convenios interuniversitarios. Entre los objetivos propuestos constan: homologar planes educativos para lograr la doble titulación; además, la colaboración permanente entre ambas instituciones educativas.

La Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) de la UANL, tendrá una participación importante dentro del acuerdo con la impartición de programas de doctorado y la implementación del proyecto mi-UCACUE.

El Rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo Cabrera, remarcó el papel transformador de las universidades en la actualidad. “Las alianzas universitarias nos hacen más fuertes, fundamentalmente en América Latina. Las relaciones se hacen con las necesidades detectadas que son comunes, que desde la Universidad deben de partir las soluciones. Para eso las universidades hoy son las grandes transformadoras, ya no solamente es la guía, sino que transforma propositivamente a la sociedad”, señaló.

Por su parte, Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL, declaró que uno de los objetivos principales de las universidades es la vinculación académica. “Hoy nos congratulamos con su visita porque fortalecerá diversas áreas de ambas universidades, expresó”.

El documento fue firmado ante la presencia del Secretario General de la UANL, Santos Guzmán; la Directora de Relaciones Internacionales, Sandra Nora González Díaz; y el Director de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, Luis Alberto Villarreal.

Los ejecutivos universitarios conversaron acerca de los planes estratégicos en materia académica, investigación, agronomía y la infraestructura con que cuenta la UANL, así como sus diversos campus en el Estado de Nuevo León.

Enrique Pozo, el Rector de los estudiantes, dictó también una conferencia magistral sobre los Derechos a la Educación Superior. La plática fue dirigida a los educandos de la Universidad Autónoma de Nuevo León-México, en donde recibió un reconocimiento por su valiosa participación.

La principal autoridad del Alma Mater invitó a Garza Rivera a visitar Ecuador, ya que en marzo se tienen programadas algunas actividades en diversas instalaciones universitarias y la inauguración de un hospital. (YS/MIP)