Con gran éxito y acogida la Universidad Católica de Cuenca clausuró I Congreso IDEIN 2019

Con la Declaratoria Universitaria de Azogues, suscrita por los rectores de las universidades del Ecuador, se desarrolló la clausura del I Congreso Internacional de Educación Superior IDEIN 2019, «Experiencias que trascienden», organizado por la Universidad Católica de Cuenca.

En el acto, se realizó la convocatoria al II Congreso IDEIN 2020 «Universidad y Desarrollo Sostenible», en las líneas de salud pública; sociales y administrativas; ingenierías; educación; y, ciencias de la tierra.

El encuentro académico conmemorará el Bicentenario de Independencia de Cuenca y Azogues; las Bodas de Oro Fundacionales de la Universidad Católica de Cuenca; las Bodas de Rubí de la Sede Universitaria de Azogues.

Bolívar Cabrera, Coordinador General de la Sede, anunció que el Congreso se realizará en el campus universitario los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2020.

Así mismo, se informó que el Congreso en su primera edición concluyó con éxito, pues se contó con la presencia de conferencistas internacionales de Alemania, España, Argentina, Italia y Ecuador; docentes, estudiantes y profesionales de las provincias de Pichincha, Tungurahua, El Oro, Azuay, Loja, Guayas; entre otras, participaron con ponencias y pósters en las áreas de Medicina, Odontología, Enfermería, Derecho, Administración, Contabilidad, Educativas, Arquitectura, Ingeniería Civil, entre otras.

«Teníamos previstas 800 participaciones, pero tuvimos 1.650 personas que participaron en más de 400 ponencias…», dijo el rector Enrique Pozo.

Los asistentes aplaudieron la iniciativa de la Universidad Católica de Cuenca en organizar este evento en el que las investigaciones han trascendido para beneficio colectivo. (FSP/MIP)