Decano de Ciencias Sociales recibió reconocimiento

Información

Ernesto Robalino Peña, Decano de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Cuenca, recibió el reconocimiento por parte del Colegio de Abogados del Ecuador como el mejor Abogado 2018, otorgado por sus estándares éticos de transparencia y honestidad, en favor de la justicia dentro de la sociedad ecuatoriana.

La felicitación y agradecimiento se dio por parte de la Representación Estudiantil del Consejo Universitario, el Comité Estudiantil de la Carrera de Derecho, y el Club de Formación Política, fruto de su trayectoria e incondicional servicio del derecho hacia la academia.

Freddy Peralta, Presidente del Club de Formación Política, fue quien intervino en representación de los estudiantes. “Es justo agradecer a un gran maestro que, con sus enseñanzas, sabiduría y consejos, ha sabido guiar y distribuir todo su esfuerzo en nosotros. Sus alumnos nos hacemos presentes”, dijo.

A esta gratitud y reconocimiento se sumaron las palabras del Rector, Enrique Pozo Cabrera, quien comentó que desde el 2007 tuvo el honor de recibir a Ernesto Robalino en esta Casa de Estudios Superiores para incorpóralo como docente de la Carrera de Derecho para que dicte la cátedra de Derecho Civil y en el año 2016, le otorgó la dignidad y responsabilidad de asumir el decanato de dicha Unidad, cargo que lo ha desempeñado con total integridad.

Gabriela Solano, representante de los estudiantes al Consejo Universitario, manifestó que es justo reconocer no únicamente la trayectoria académica sino, la de libre ejercicio profesional del Decano, misma que en días pasados fue homenajeada por la Federación Nacional de Abogados del Ecuador, quien concedió la distinción como “Mejor Abogado del Año 2018”.

Esto demuestra el cumplimiento de estándares éticos y de transparencia que le hacen definitivamente bien a la justicia y a sociedad ecuatoriana. “Por lo expuesto como no sentirnos orgullosos y reconocer el logro de quien no solo forma parte de la Carrera de Derecho sino de nuestra Alma Mater en general”, añadió Solano. (YS/MIP)

INSCRIPCIONES ABIERTAS