Emprendimientos fueron expuestos por estudiantes de Administración

De 25 a 30 proyectos se presentaron en la feria de ideas que desarrolló la Unidad Académica de Administración de la Universidad Católica de Cuenca. Lo que se buscó con esta actividad, es generar emprendimientos en la planta estudiantil del Alma Mater.

Productos, recuerdos, servicios y novedades tecnológicas se pusieron a disposición de los asistentes en la Casa de Estancia del Centro de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología (CIITT), ubicada en el campus universitario de Ricaurte. En este espacio también se disfrutó de una variedad gastronómica.

La Unidad Académica de Administración históricamente ha tratado de mostrar el trabajo que desarrollan día a día sus estudiantes, con el fin de generar emprendedores. Estos proyectos vienen a ser una pequeña muestra de la creatividad que tienen los educandos que se forman en dicha rama, generando espacios que saquen a relucir el desarrollo del emprendimiento.

“Esta feria de ideas será el semillero para lo que el día de mañana podrían ser productos innovadores, pensando siempre en resolver necesidades sociales que anteriormente no han sido cubiertas”, manifestó Diego Cisneros, Decano de la Unidad Académica, al tiempo que agregó que, gracias a la tutela de los docentes, los estudiantes ya vienen con una idea preconcebida para generar proyectos transformadores.

Lo que se plasmó en esta fábrica de ideas son las necesidades sentidas por los mismos estudiantes, que hoy en día se transforman en propuestas de un producto o servicio que se ofrecerá a la localidad el día de mañana.

Maquinaria de punta, facilitada por el FAB LAB de la Universidad Católica de Cuenca, también fue parte del escenario presentado durante la noche del lunes 22 de julio, en donde inclusive a través del modelado por impresoras 3D y otro tipo de máquinas, se pudo lanzar prototipos reales desarrollados en la idea del estudiante, apoyado siempre por su docente. (YS/MIP).

INSCRIPCIONES ABIERTAS