Introduction

Estudiantes de la Cato ocuparon tercer lugar en concurso internacional de hormigones

Estudiantes de la Cato ocuparon tercer lugar en concurso internacional de hormigones

Información

La Universidad Católica de Cuenca, a través de la participación de un equipo de estudiantes y docentes de la Carrera de Ingeniería Civil, ganaron el tercer lugar en competencia internacional con el proyecto “Diseño de Viga con Hormigón de Alta Resistencia”, realizado el martes 4 de junio en Albany – Estados Unidos.

Diez proyectos realizados a nivel mundial fueron presentados al comité organizador, quienes calificaron los siguientes parámetros: elaboración de un poster que resumía el trabajo realizado, producción de un video informativo sobre el proceso de fabricación, cálculo y predicción de carga máxima y, el último factor era que esa viga soportara la mayor cantidad de carga que iba a ser aplicada.

Diego Rojas, estudiante de decimo ciclo expresó la gran satisfacción que traen consigo al haber obtenido el tercer lugar y de esa manera representar de la mejor manera a nuestra Universidad y a nuestro país. “Estamos muy agradecidos con nuestra casa de estudios por el apoyo que cada vez está brindando para que los estudiantes puedan representar en otras ciudades y países, así poder aplicar lo aprendido en las aulas de clase durante los años de estudio. Estamos muy emocionados por el premio de esta categoría y esperamos que los demás alumnos tomen esto como ejemplo y puedan ocupar los primeros puestos en siguientes competencias”, indicó.

El docente de las cátedras de mecánica de materiales, mecánica estructural y diseño de puentes, David Cajamarca Zúñiga, fue el tutor del proyecto ganador. Él manifestó que este concurso les permitió darse cuenta que el nivel de enseñanza y de aprendizaje de nuestra Alma Mater está superando a todas las universidades del país.

“Es una experiencia muy gratificante tanto para los estudiantes como para los docentes y autoridades universitarias, porque damos cuenta que las inversiones que se han hecho están siendo justificadas. Considero que la filosofía que mantengo de enseñar haciendo y aprender haciendo, se ponen totalmente en práctica y los estudiantes pueden evidenciar que los conocimientos que se imparten en la carrera, están a la altura de los requerimientos a nivel mundial”, añadió Cajamarca.

Quien también acompañó a la delegación de estudiantes y docentes, que además, recibieron una condecoración a la excelencia, fue Carlos Julio Calle, director de la carrera. Según informó, este evento fue bastante técnico, pero les permitió comprobar que nuestra casa de estudios se ubica cada vez más a nivel internacional con los suficientes conocimientos para competir de igual a igual. (YS/GP)

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información