La Universidad Católica de Cuenca eligió Morlaquita 2017

La noche de ayer, en un evento, con refrescado toque de actualidad pero sin perder la esencia de su origen; se eligió a la Morlaquita 2017; evento que se cumplió en el Paraninfo Dr César Cordero Moscoso y contó con auditorio lleno.

Doménica Cordero Flores es la nueva Morlaquita de Cuenca; Nicole Valdivieso Herrera, como Morlaquita Amistad; Rubí Morales Cabrera, Confraternidad y Emilý Granada Avecillas, Simpatía.

Varias sorpresas se dieron en el evento, Fernando Capel Artista Cuencano, deleitó a las candidatas con su música y; Andrés Pineda, interpretó la canción Morlaquita a las ganadoras.

Por parte de la Jefatura de Cultura de la Universidad Católica de Cuenca, se rindió homenaje a la Dra. María Esthela Molina, Directora de Seguimiento a Graduados, quien realizó el Evento Cultural Morlaquita durante 33 años, entregándole un Busto de Doña Elena Moscoso Tamaríz, en honor de quien cada año se realiza este evento, como apertura de las fiestas fundacionales de Cuenca.

Gissele Pesántez y Fernando Reino, fueron los presentadores del evento, en una transmisión en vivo que realizan los Canales de Televisión Telerama y Telecuenca, Canal Universitario Católico..

Doménica Cordero Flores, Morlaquita 2017, recibió el Capulí de Oro, de parte de Dr. Enrique Pozo Cabrera, Rector de la Universidad Católica de Cuenca, organizadora del evento, y, la banda impuso la abogada Ruth Caldas, Vicealcaldesa de Cuenca.

Previo al Evento, desfilaron por la Alfombra Roja, autoridades universitarias quienes recordaron que este evento de homenaje a la ciudad por parte de la Universidad, nació hacer 34 años por iniciativa del Fundador de la Comunidad Educativa Católica Dr. César Cordero Moscoso; y, hoy por iniciativa del la Jefatura de Cultura tiene un estilo diferente y de trascendencia nacional, precisamente para relievar este aporte cultural universitario.