La Universidad Católica de Cuenca presente en la Asamblea de Rectores a nivel nacional.

La Universidad Católica de Cuenca fue sede de una nueva Asamblea de Rectores del Ecuador, organizada por CEDIA.

El evento fue desarrollado en el Auditorio de la Estancia Universitaria de Posgrados, Luis Cordero El Grande, organizado por la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia CEDIA, instituto que promueve la indagación y la elaboración de proyectos de innovación que vinculan a emprendedores, estudiantes, docentes, profesionales e investigadores para el desarrollo del Ecuador.

El encuentro tuvo como objetivo debatir el nuevo estatuto de CEDIA con el apoyo y la participación de los rectores de las universidades del país. Esta actividad es un elemento muy importante en el desarrollo de la educación de la transferencia tecnológica a nivel nacional.

Enrique Pozo Cabrera, Rector de la Universidad Católica de Cuenca, dio la bienvenida a los rectores nacionales e indicó que la universidad es cambio, transformación y bienestar, que a través de la investigación se pueden realizar acercamientos a los temas sociales. “Estoy agradecido de que se pueda compartir estos espacios para tratar temas académicos y se decidan las mejores resoluciones para brindar aportes positivos a la sociedad”, expresó.

CEDIA cuenta con 70 miembros entre universidades, institutos y colegios a nivel nacional. Gracias a estas convocatorias se toman decisiones administrativas, se socializan proyectos y se discuten algunos puntos a favor de la academia con beneficio a la comunidad.(ES/YS)