Presentan resultados de Proyecto Sinergia ejecutado en la Sede Azogues

El área de vinculación de la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues, realizó la presentación de resultados del proyecto “Sinergia”, que comprendía la realización de “Estrategias para mitigar los problemas sociales, económicos, salubridad, riesgos laborales y educativos causados por el COVID – 19 en el cantón Azogues”.

Las Carreras de Medicina, Odontología, Enfermería, Administración de Empresas, Educación, Arquitectura, Enfermería – Salud Ocupacional y Derecho, por medio sus representantes, realizaron la presentación de sus resultados del año 2020.

María Alejandra Aguirre, responsable de vinculación, señaló que se iban a visibilizar un sinnúmero de problemas derivados y asociados a la pandemia. «Decidimos emprender una propuesta para generar un cambio y transformación de esas problemáticas identificadas desde diferentes áreas del conocimiento», manifestó.

Añadió que es un gran trabajo que involucra a estudiantes de toda la Sede Azogues, observando a dónde se orienta la vinculación con la sociedad, «un eje sustantivo de la educación superior a la que contribuimos con una fusión perfecta entre la teoría y la práctica”.

Zulay Vargas de la Carrera de Arquitectura, mencionó que de la investigación realizada, los trabajadores con su experiencia pueden evitar accidentes laborales; en cuanto a la pandemia, sienten que el equipo de protección proporcionado por sus empleadores les brinda seguridad.

Además, María Alejandra Aguirre, destacó que los proyectos no se suspendieron, más bien fueron adaptados a la nueva normalidad, al ser resilientes para poder concretar la contribución a la sociedad.  (FS/YS).

#LaCatoEsExcelenciaEnVinculación