Se desarrolló ceremonia de imposición de cofias e insignias a estudiantes de Enfermería

En el Paraninfo de la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues, se realizó el acto de imposición de cofias, insignias y gafetes a estudiantes de la Carrera de Enfermería.

Con las medidas de bioseguridad, la ceremonia se cumplió en tres grupos que ingresaron al recinto universitario portando la lámpara, símbolo que muestra la luz que se requiere en todos los actos de cuidado, la claridad y el conocimiento; iluminación que brinda el saber y la calificación personal, en relación con el auto conocimiento y la interacción respetuosa con el prójimo.

Hicieron alusión a su iniciadora Florence Nightingale, quien en la guerra de Crimea en 1854, por las noches después de que se retiraban las demás enfermeras, hacía rondas en solitario con una lámpara para iluminar su camino y así observaba el estado de los pacientes más enfermos.

Asimismo, recibieron la cofia e insignias que se conjuga con el uniforme blanco que significa la pureza y sensibilidad de los profesionales de la Enfermería.

La Decana de la Unidad Académica de Salud y Bienestar, Susana Peña Cordero, indicó que a través de este acto los estudiantes asumen el compromiso de cumplir un rol humanista durante su internado en representación de la Universidad Católica de Cuenca.

Los estudiantes expresaron su gratitud a los docentes por encaminarlos en su formación académica, asumida con verdadera vocación. (FS/YS).