Universidad Católica de Cuenca contribuye con el ornato de Cuenca mediante la entrega de mobiliario urbano

La Universidad Católica de Cuenca y la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC-EP), en el marco del convenio que ejecutan, realizaron la entrega de mobiliario urbano con material reciclado a la ciudad, el mismo que será usado en los diferentes parques de la urbe.
Un total de 11 toneladas de plástico es la cantidad del material que ha sido procesado en el Laboratorio de Economía Circular del Centro de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología (CIITT) de la Universidad Católica de Cuenca que es coordinado por el investigador Diego Morales. La materia prima que normalmente se desecha y contamina a la ciudad, ha recibido un tratamiento distinto y con ello se convierte en mobiliario con valor social.
Para marzo se prevé una nueva entrega de estos productos que impulsan el uso de materiales reciclados que pueden tener todavía vida útil por delante.
Javier Cabrera, jefe de Investigación de la Universidad Católica de Cuenca, manifestó que, con este aporte de la academia, se contribuye a la disminución de desechos plásticos que contaminan el ambiente y que ahora se ven transformados en mobiliario de uso general para la comunidad.