Universidad Católica de Cuenca inicia proceso de Acreditación Internacional en Buenos Aires, Argentina

La Universidad Católica de Cuenca marcó un hito significativo al dar comienzo a su proceso de acreditación internacional durante una destacada reunión con la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) de Argentina. El objetivo primordial de este proceso es obtener una acreditación de seis años, validando la destacada reputación de CONEAU como una agencia de evaluación externa altamente respetada en procesos de aseguramiento de la calidad.

Martín Strah, secretario de CONEAU, subrayó la proactividad con la que la agencia argentina ha colaborado con los organismos de control del sistema nacional superior ecuatoriano, subrayando la importancia de esta iniciativa como una confirmación del prestigio de la agencia en el ámbito de aseguramiento de la calidad.

Enrique Pozo Cabrera, rector de la Universidad Católica de Cuenca, destacó el progreso continuo que ha llevado a la institución a situarse entre las diez mejores universidades de Ecuador y las 100 mejores de Latinoamérica, según los últimos rankings internacionales.

Sofía Farizano, directora de Evaluación Externa, compartió las etapas y la estructura del taller inicial del proceso de certificación internacional. Este taller, diseñado con un enfoque práctico, preparará a la institución para su proceso de autoevaluación interna programado para enero de 2024.

Vanessa Bermeo Pazmiño, vicerrectora Académica, subrayó la importancia estratégica de la internacionalización en la planificación del desarrollo institucional, comprometiendo a todo el contingente académico al servicio del proceso de acreditación.

Rafael García Abad, jefe de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad, resaltó la necesidad de fortalecer la cultura de autoevaluación y mejora continua para garantizar un servicio educativo de calidad y la formación integral de los estudiantes. Esta semana, Boris Póveda y Andrés Cañizares, analistas de la Jefatura de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad, recibirán las capacitaciones necesarias para liderar el equipo de autoevaluación institucional.

En esta jornada hacia la acreditación internacional, la Universidad Católica de Cuenca aspira a proyectarse a nivel global, asegurando la calidad educativa y generando un impacto positivo en su área de influencia, reafirmando su compromiso con la excelencia académica.