Universidad Católica de Cuenca Organiza Evento Internacional de Actualización Académica

Información

La Unidad de Posgrados de la Universidad Católica de Cuenca, organiza el Evento Internacional de Actualización Académica, Posgrado 2018, con la participación de Martha Alles. PhD; Oscar Elvira Benito. PhD; y, Sang Guun Yoo. PhD, expertos consultores académicos en administración, Contabilidad y Tecnologías de la Información. El encuentro se desarrollará en Cuenca los días 31 de agosto y el 1 de septiembre, en el Paraninfo Universitario.
La escritora argentina Martha Alles, abordará en el evento el tema: “Gestión por competencias: Impacto de la era digital y las nuevas generaciones.”. Alles es reconocida como una de las escritoras más importantes del habla hispana sobre Recursos Humanos, Liderazgo y Management Personal con más de cuarenta obras publicadas hasta la fecha, siendo la autora latinoamericana que más ha escrito sobre su especialidad. En los últimos años ha dictado conferencias y seminarios en toda Hispanoamérica, es consultora internacional de Gestión por Competencias.

El español, Oscar Elvira Benito, autor de los libros “Comprender la inversión en renta fija a corto y largo plazo”, “Comprender los productos derivados”, “Asesoramiento financiero en la práctica”, “Mercado de productos derivados”, “Mercado de renta variable y mercado de divisas”, entre otros, presentará el tema: “Manipulación Contable: Tipología y prácticas utilizadas, en el que el autor analizará la gestión del beneficio, alisamiento de resultados;  Contabilidad creativa, así como las técnicas con las cuales se pretende alertar sobre las fiabilidad de la información contable y la importancia de la normativa que limita la manipulación de las cuentas.
En tanto que Sang Guun Yoo de Corea del Sur, disertará sobre: “Industria 4.0: Nuevos Retos, Nuevas Oportunidades.” conocida como la Cuarta Revolución Industrial, Industria inteligente o Ciberindustria del futuro, que favorece una nueva forma de organizar los medios de producción. Es autor de “Security over Smart Home Automation Systems: A Survey,Cryptanalysis of Several Authentication Schemes for Healthcare Applications using Wireless Medical Sensor Networks, IT-Dependent Strategic Initiative to Increase the Marketing Performance of Mobile Security Solutions, Secure Video Reporting Service in 5G Enabled Vehicular Networks, y Wireless Communication and Mobile Computing, entre otros títulos de interés.
Oly Álvarez, Directora de Posgrado de la Universidad Católica de Cuenca, señaló que el evento internacional es parte del itinerario académico interdisciplinario contemplado en las Maestrías de Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría y Tecnologías de la Información, orientado a la actualización de conocimientos de los posgradistas y a la capacitación de los docentes de Posgrado.  A la cita asistirán 517 estudiantes, 65 docentes, grupo de investigadores, autoridades universitarias y representantes de organizaciones sociales y empresariales de la Zona 6 – Austro.
La Católica incursiona de esta manera en el campo de la internacionalización con conferencistas de alto nivel académico e investigadores de renombre para brindar la mejor construcción del conocimiento a los Posgradistas de nuestras Maestrías.