Introduction

VII Congreso Nacional Clínico Quirúrgico; Actualización en Instrumentación Quirúrgica y Manejo de Quirófano

VII Congreso Nacional Clínico Quirúrgico; Actualización en Instrumentación Quirúrgica y Manejo de Quirófano

Información

Estudiantes y profesionales del área de salud comparten conocimientos en congreso nacional sobre temas de salud, organizado por la Universidad Católica de Cuenca en conjunto con la Consultora Altiercahex; encuentro que inició la tarde del miércoles 29 de agosto en la Cámara de Comercio, y cuenta con la presencia de expositores de: Cuenca, Quito y Guayaquil; el evento se extenderá hasta el sábado 1 de septiembre.

El objetivo principal de este congreso es fomentar la cultura de capacitación en el área de la salud, potenciar lo aprendido y actualizar conocimientos, así lo manifestó Paola Alta, Coordinadora de la Consultora Altiercahex.

Stalin Bernal, Director de Educación Contínua, dijo que la Universidad Católica de Cuenca, lleva adelante los programas de educación contínua, entre ellos este congreso nacional cuyas ponencias estarán a cargo de profesionales del Hospital Carlos Andrade Marín, Hospital Militar de Quito Hospital del Seguro Social de los Ceibos de Guayaquil y docentes de las universidades Central del Ecuador y Católica de Quito.

Los temas que se tratarán en este encuentro son: Muerte encefálica, estrategias de quimioterapia y analgesia ambulatoria, clasificación de suturas, curación avanzada de heridas, proceso central de esterilización, estándares y prácticas de desinfección, anestesia segura, entre otros.

Kelly Jácome, una de las asistentes, del Hospital de Especialidades Pedro Maldonado Carbo de Guayaquil, manifestó que, gracias a estos congresos, los profesionales están actualizados en sus preparaciones “Es muy buena esta iniciativa, porque así los facilitadores exponen su experiencia y su conocimiento en los temas que se tratarán” aseguró Jácome.

Andrés Moreno, uno de los capacitadores, expuso el tema de “Las complicaciones asociadas al uso de nutrición parenteral a pacientes adultos” y mencionó que al organizar estos encuentros estamos expandiendo conocimientos “Muchas veces liberar y eliminar esas barreras que existen al compartir lo que se está haciendo en otras ciudades, en otras casas de salud, siempre es importante” concluyó el expositor. EG/AR

 

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información