Visita del embajador de Uruguay a las instalaciones del Centro de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología (CIITT)

El pasado martes, 14 de junio de 2022, el embajador de Uruguay, Dr. Ricardo Baluga Bello, visitó las instalaciones del Centro de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología (CIITT) con el objetivo de hacer un recorrido por el recinto. Fue recibido por el rector de nuestra institución, Enrique Pozo; la vicerrectora académica, Vanessa Bermeo y el vicerrector de investigación, Pedro Martínez, acompañados de más funcionarios del Centro.

Esta visita permitió conocer los proyectos que se desarrollan en el CIITT y se propone una articulación de carácter científico para amplificar y divulgar el trabajo de investigación e innovación, así como se plantea la posibilidad de cooperación de ciencia y tecnología con Uruguay. Esto es posible debido a la consolidación de la Universidad Católica y su compromiso investigativo, lo cual se refleja en los 15 laboratorios especializados del CIITT y su visión social de transferencia tanto de conocimientos, cuanto de proyectos que contribuyan a mejorar las condiciones de la región y el país.

El embajador conoció algunos de los proyectos que se desarrollan en el Instituto de Neurociencias, el cual cuenta con equipos pioneros de alta tecnología en el país. Así mismo, visitó el Laboratorio de Realidad Virtual donde se desarrollan proyectos que vinculan la inteligencia artificial con la medicina y la temprana detección de COVID-19. Pudo mantener un diálogo con los coordinadores de laboratorios de: DatAchademics, Psicometría, Pad-Lab, Simulación en Tiempo Real, Economía Circular y de la Red de Investigación y Observatorios de la Universidad, y finalmente, recorrió el Laboratorio de Luminotecnia y pudo tener un acercamiento al primer proyecto del país en estudiar los efectos de la contaminación lumínica. (YT).