Casa Abierta a favor de la Inclusión

Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Subdirección de Vinculación con la Sociedad y la Unidad de Diagnóstico Investigación Psicopedagógica y de Apoyo a la Inclusión (UDIPSAI) de la Universidad Católica de Cuenca, organizó una Casa Abierta, denominada “Un Enfoque Inclusivo con Perspectivas de Igualdad para Personas con Discapacidad”.

En este evento que se cumplió, hoy 6 de diciembre de 2017, se exhibieron proyectos de vinculación con la sociedad de un grupo de carreras, además de stands del Hospital Universitario Católico y de los Departamentos de: Bienestar Estudiantil, Unidad de Igualdad y Seguimiento a Graduados.

En el acto se realizó la firma de convenio interinstitucional, entre la Universidad Católica de Cuenca y la Asociación de Personas con Discapacidades del Azuay (APDISA).

Humberto Salamea, Vicerrector Administrativo, en su discurso, hizo una referencia porcentual de las personas con discapacidad en el mundo, y destacó el apoyo de la Universidad Católica de Cuenca a estos proyectos de corte social.

Joselito Rodas, Presidente de APDISA, elogió la vinculación de la Universidad Católica de Cuenca con entidades como la que preside, y el Consejo Nacional de Discapacidades (CONADIS) para incluir a las personas con discapacidad en el quehacer regular de la sociedad.