EMOV EP dicta Conferencia en materia de tránsito a estudiantes de la U. Católica

Gestión Técnica del Agente Civil de Tránsito en el Proceso de Elaboración del Parte por Contravención y Delito, fue el tema abordado esta tarde, en el conversatorio organizado por el Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad Católica de Cuenca.

El encuentro tuvo como expositores a Christian Andrade Durán, Jefe Operativo Civil de la Empresa de Movilidad (EMOV EP) y a José Flores Crespo, estudiante del octavo ciclo de la Carrera de Derecho, modalidad Estudios No Presenciales de este Centro de Estudios Superiores.

La conferencia que estuvo dirigida a estudiantes y profesionales de la rama del Derecho, además del público en general interesado en conocer dicho tema, se realizó en el Auditorio del Consultorio Jurídico desde las 15h00.

Ya con aforo lleno, los ponentes dieron a conocer los procesos administrativos en materia de tránsito como impugnaciones, ley de tránsito y transporte terrestre, seguridad vial, código civil y orgánico general de procesos, entre otros. “Tránsito es una gama amplia de conocimientos que debe manejar el profesional del derecho para ejercer en materia. En nuestro diario vivir, los abogados se han dedicado a tener una mala percepción creyendo que tránsito únicamente comprende los artículos en el ámbito penal, sin embargo debo manifestar que los procesos aquí son amplios y bastos”, explicó José Flores.

Manifestó además que, resulta vital enseñar a las personas lo que pueden hacer si se sintieran afectadas por la autoridad, cuáles son los procesos que pueden realizar dentro de una administración pública y cuáles son aquellas causas que pueden requerir ayuda jurisdiccional.

Con esta actividad académica, se evidencia una vez más el compromiso que los Directivos del Consultorio Jurídico en coordinación con los estudiantes que realizan prácticas pre profesionales, se han planteado cumplir, con el fin de trabajar en pro de la excelencia educativa. (YS/GP)