Comunicados Oficiales • Información sobre el COVID-19
Universidad Católica de Cuenca

Introduction

Estudiantes de La Cato al frente del proyecto en favor de Olimpiadas Especiales

Estudiantes de La Cato al frente del proyecto en favor de Olimpiadas Especiales

Suscrito el Convenio Marco entre La Cato y la Institución no Gubernamental Olimpiadas Especiales – Azuay, se inauguró un importante Proyecto de Vinculación con la Sociedad, en favor de deportistas de Olimpiadas Especiales y sus familias.

Los estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca quienes están al frente del proyecto agradecieron a la Familia de Olimpiadas Especiales, por permitirles ser parte de este espacio.

El proyecto cuenta con la participación de estudiantes de las Carreras de: Economía, Derecho, Sistemas, Psicología y Medicina. Con el mismo los estudiantes de La Cato atienden a niñas, niños y adolescentes de Olimpiadas Especiales y sus familias.

Nelly Sarmiento, Directora Provincial de Olimpiadas Especiales en el Azuay, considera que este proyecto integral beneficiará de manera significativa a los 147 deportistas; destando que éste, es el único proyecto a nivel país que atiende multiples discapacidades a la vez, sin diferenciación de grupos.

En base a la identificación de problemáticas, además se prevé realizar proyectos multidisciplinarios de investigación y prácticas preprofesionales, donde se han establecido ya objetivos y actividades, para mejorar el entorno de este grupo de deportistas, resaltó; Patricia Rosales, Responsable de Vinculación con la Colectividad de la Carrera de Derecho de La Católica de Cuenca y Directora del Proyecto de Olimpiadas Especiales.

La preparación y metodología de entrenamiento contempla las disciplinas de: Fútbol, Baloncesto, Atletismo, Natación y Ciclismo; que ha decir de Alejandro Cárdenas, Director Técnico de Juegos, la clave del éxito, es tratar a los deportistas con normalidad, comprensión, amor e inclusión; ya que muchos de ellos ha sido rechazados por su condición; no obstante en este espacio el trato es inclusivo e igualitario.

Carlos Urgilés, Presidente del Comité de Padres de Familia de Olimpiadas Especiales, agradeció a las Autoridades de la Universidad Católica de Cuenca, por preocuparse por sus hijos y estar pendiente de las condiciones de vida de cada uno de ellos, a través de este aporte de viculacion con la sociedad por intermedio de sus estudiantes.

Al final se destacó que los interesados en integrar a sus hijos a este proyecto podrán acercarse a las oficinas de Olimpiadas Especiales, ubicadas en la Casa del Migrante, en la calle Luis Cordero y Honorato Vásquez. (TBR/MIP)