La Cato estrecha lazos en favor de intercambios y la investigación con la Universidad de Shinshu de Japón

Con el fin de realizar intercambios estudiantiles, la Universidad Católica de Cuenca, suscribe un documento de Cooperación Académica con la Universidad de Shinshu en Japón, a fin de promover la investigación con énfasis en la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico de acuerdo con el Memorando de Entendimiento para la Cooperación e Intercambio Académico «MOU».

Los términos y condiciones de la cooperación e intercambio con la Universidad de Shinshu, estarán basada en:  intercambios académicos, estudiantiles, planificación y ejecución de programas de investigación conjunta, así como también actividades académicas con seminarios, conferencias, aulas compartidas entre otros.

Podrán postularse a cualquier programa académico ofertado por la institución anfitriona, hasta dos estudiantes de pregrado o posgrado durante cada año académico.

Las partes suscriptoras de este compromiso, reconocen la importancia de la propiedad intelectual, por lo que acuerdan serán tratadas considerando:  invenciones y patentes, de conformidad con las políticas de patentes y derechos de autor de la Universidad Católica de Cuenca y las normas de propiedad intelectual de la Universidad Shinshu; así como publicaciones y traducciones  desarrolladas conjuntamente  considerando materiales didácticos (apuntes, libros, materiales para cursos interactivos / informáticos) en función de las necesidades de ambas instituciones. Su autoría y derechos de autor se determinarán mediante una negociación y un acuerdo de ambas instituciones.

La suscripción de este Memorando de Entendimiento para la Cooperación e Intercambio Académico «MOU”, es válido por cinco años a partir de su fecha de firma. Al comienzo del cuarto año, las partes revisarán los resultados de las actividades llevadas a cabo en virtud de este acuerdo, pudiendo ser modificado o corregido bajo el consentimiento de las dos instituciones. (TBR/MIP)

VIDEO:

Memorando de Entendimiento para la Cooperación e Intercambio Académico "MOU".

Con el fin de realizar intercambios estudiantiles, la Universidad Católica de Cuenca, suscribe un documento de Cooperación Académica con la Universidad de Shinshu en Japón, a fin de promover la investigación con énfasis en la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico de acuerdo con el Memorando de Entendimiento para la Cooperación e Intercambio Académico "MOU". Los términos y condiciones de la cooperación e intercambio con la Universidad de Shinshu, estarán basada en: intercambios académicos, estudiantiles, planificación y ejecución de programas de investigación conjunta, así como también actividades académicas con seminarios, conferencias, aulas compartidas entre otros.La Cato avanza firme en su apuesta por la internacionalización.Visita nuestro canal de You Tube: 👇https://youtu.be/ptxdZ4nONGE#LaCatoExcelencia#FormandoParaLaExcelencia

Posted by Universidad Católica de Cuenca – Ucacue on Monday, October 7, 2019