Introduction

La eficiencia del panel fotovoltaico solar podría obtener un aumento notable

La eficiencia del panel fotovoltaico solar podría obtener un aumento notable

Los investigadores del Centro de Energías Renovables (CER) de la Universidad Católica de Cuenca, tras una investigación realizada, han descubierto que un nuevo método llamado PV-Thermal para mejorar los paneles solares fotovoltaicos, podría impulsar la eficiencia no solo para registrar máximos, sino más allá de lo que se pensaba teóricamente posible. Por ende, la eficiencia del panel fotovoltaico solar podría obtener un incremento significativo espectacular.

En esta nueva investigación dirigida por Samuel Sami-Howard, profesor y director del CER y publicada en revistas científicas indexadas de este año, los estudiosos del CER MIT han demostrado un método para hacer exactamente eso. El uso de la tecnología PV-Thermal que mejorará elocuentemente la eficiencia del panel más allá del 35%.

Los paneles fotovoltaicos convencionales tienen una eficiencia teórica máxima de alrededor del 15%, debido a que hay un límite a la cantidad de luz solar que se puede convertir en electricidad útil.

Si bien la física de cómo funcionan las células solares es sin duda compleja (Albert Einstein ganó notablemente el Premio Nobel de Física de 1921 por su explicación del efecto fotoeléctrico), el concepto básico es que las partículas de luz solar (fotones) se utilizan para impactar electrones «excitados», fuera de los átomos de silicio, que a su vez se utilizan para producir una corriente eléctrica.

Para encontrar una manera de superar las eficiencias que antes se creían posibles, los investigadores del CER han descubierto una forma en la que PV-Thermal extrae aún más energía del panel fotovoltaico al recuperar las pérdidas de energía térmica de los paneles, pudiendo aumentar la eficiencia de los paneles solares. Eficiencias solares de hasta el 35%.

En general, este exceso de energía se convierte en calor residual. Por ello, los investigadores han examinado la forma de aprovechar esta energía adicional, distinguiendo el potencial para aumentar la eficiencia de los paneles solares.

Este trabajo investigativo es similar al trabajo de la investigación MIT / Princeton que se usa más comúnmente para paneles solares disponibles comercialmente.

Información

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información