Introduction

Sensibilizan sobre espacios institucionales libres de humo mediante webinario

Sensibilizan sobre espacios institucionales libres de humo mediante webinario

La Universidad Católica de Cuenca y el Ministerio de Salud Pública, realizaron el webinar: “Sensibilización de espacios libres de humo”, proceso del que forma parte la Institución de Educación Superior.

El educar a la comunidad y ser el ejemplo para los demás es muy importante, mencionó María de Lourdes Astudillo de la Coordinación Zonal 6 del MSP.

No es un tema desconocido, sino más bien se pretende sensibilizar y ser empáticos con los demás, más aún cuando es necesario comprender qué es la salud mental, porque el ser humano es la unión de la parte física y mental de una manera íntegra.

Astudillo, remarcó que una persona consumidora de cigarrillos afronta varias dificultades en su hogar, entorno laboral y social. “La mente es fundamental y afecta al ser humano causando inestabilidad”.

El consumo de tabaco es el causante de cáncer en todo el cuerpo, se dan con mayor incidencia en hombres, afroamericanos, personas que viven en condados con alto nivel de educación y de pobreza.

Los incitantes de fumar tabaco son las ansias de nicotina, estados de ánimo, estar en compañía de fumadores, sentir tensión, tomar bebidas alcohólicas, aburrimiento.

Además, que los síntomas de abstinencia más comunes asociados con dejar el hábito son: la ira, frustración, irritabilidad, ansiedad, depresión, aumento de peso.

Por ello, se prevé en trabajar en la concienciación sobre las graves afectaciones que causa el cigarrillo y lo que permitirá que la institución sea considerada libre de humo. (FS/YS).

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información 

INSCRIPCIONES ABIERTAS