Universidad Católica capacita a funcionarios del MAE en temas de medio ambiente

La Unidad Académica de Ingeniería, Industria y Construcción de la Universidad Católica de Cuenca, suscribió una Carta Compromiso con la Dirección Provincial del Ambiente del Cañar, a través del cual se brindará capacitación a los técnicos de esta Cartera de Estado en las temáticas de Educación Ambiental, Metodología para la Evaluación de Impacto Ambiental y Auditorías Ambientales.

El acuerdo fue suscrito entre el Sub Decano, Jorge Toledo, Delegado del Decano y Melvin Alvarado, Director provincial Ministerio del Ambiente en la provincia del Cañar; con la presencia de la Directora de Carrera, Diana Macancela Encalada y la docente capacitadora, Paula Cordero Cueva.

Del 02 al 06 de diciembre de 2019 se cumplirán 40 horas académicas de capacitación, que se desarrollarán de 09:00 a 13:00; 20 de las cuales son presenciales y 20 autónomas a través de una plataforma virtual con las siguientes temáticas: Educación Ambiental a cargo de Paula Cordero; Modelación Ambiental con Carlos Matovelle Bustos; Auditoría Ambiental con José Solano; Evaluación de Impactos Ambientales y Economía Ambiental con Antonio Malo; dirigido a técnicos de la Unidad de Gestión Ambiental y la Unidad de Patrimonio Natural.

Diana Macancela Encalada, Directora de Carrera de Ingeniería Ambiental, señaló que esta es la oportunidad de trabajar en una meta común por el cuidado del medio ambiente, además en un futuro realizar proyectos de intercambio de conocimientos y oportunidades. “El interés nuestro es que todos los técnicos que están haciendo su trabajo en el campo, puedan sumarse a esta capacitación, de tal manera que el desarrollo de sus actividades en el día a día puedan mejorar en función de sus nuevos conocimientos”, dijo Melvin Alvarado, Director Provincial de Ambiente.

Jorge Toledo, sub Decano (S) de la Unidad Académica de Ingeniería, Industria y Construcción, indicó que con los procesos de capacitación que lleva adelante la Universidad, se logra la vinculación con los sectores públicos y privados para a su vez compartir lo que hace el Alma Máter en materia de docencia, investigación y vinculación con la sociedad.
Se tiene previsto que en el futuro la Dirección de Ambiente, genere un proceso de enlace o vínculo con la Carrera de Ingeniería Ambiental con prácticas pre profesionales con la importante participación de sus estudiantes. (FSP/MIP)

INSCRIPCIONES ABIERTAS