Universidad Católica de Cuenca asume Vicepresidencia del Directorio de la Asociación Binacionacional de Universidades, AUSENP

En Sesión Ordinaria de Asamblea Universitaria de la Asociación de Universidades del Sur de Ecuador y Norte del Perú, AUSENP, cumplida en Piura – Perú, donde se procedió a la renovación de su Directorio, han resultado consideradas universidades cuencanas precisamente para integrar el nuevo Directorio de dicha Asociación. De esta manera la Universidad de Cuenca asume la Presidencia, la Universidad Católica de Cuenca la Vicepresidencia, la Universidad Politécnica Salesiana la Secretaría Técnica y la Universidad Nacional de Loja la Secretaría Ejecutiva.
En la cita binacional de universidades, debido a la ausencia del representante de la Universidad de Cuenca, su Rector Pablo Vanegas, que asume la Presidencia; la Rectora (s) de la Universidad Católica de Cuenca, Ana Luisa Guijarro ha tenido que presidir la conducción de la Asamblea. Ya a su retorno al país y a la ciudad se ha reunido con Dr. Pablo Vanegas para ponerle al tanto de lo tratado en la cita binacional universitaria, así como iniciar el trabajo coordinado en favor de la Academia de ambas naciones a la que buscaría además integrarse Colombia. Pues se ha recibido una invitación de la Asociación de universidades colombianas para ser parte integrante y poder llegar a acuerdos de cooperación para fortalecer lasos académicos y de amistad con Ecuador y Perú.
“Esto implica que el trabajo va a ser arduo, un trabajo conjunto, esfuerzo y cooperación entre las 4 universidades fraternas que estamos integrando el Directorio de la AUSENP, sobre todo frente a la expectativas que en la comunidad académica esto puede generar. Con el Señor Presidente de la Asociación, el Dr. Pablo Vanegas mantendremos sesiones de trabajo regulares para definir las líneas y actividades que se plantearán en torno a esta Asociación.
Para esta Asociación es fundamental mantener actividades en los 3 ejes sustantivos de la Educación Superior; esto es: Docencia, Investigación y Vinculación con la Sociedad. Entre los primeros planteamientos que se han hecho está la realización de un Congreso Científico Binacional para el año 2018, en el cual todas las universidades que pertenecemos a la Asociación podamos brindar a la sociedad los avances, los logros científicos que a través de los campos de Investigación, Docencia y Vinculación se hayan alcanzado”, destaca la Rectora (s) Ana Luisa Guijarro.
Con el flamante Directorio de la Asociación de Universidades del Sur de Ecuador y Norte del Perú integrado por universidades fraternas de Cuenca, su sede estará funcionando y operando desde Cuenca, ciudad universitaria.