Carrera de Economía en Línea

Carrera de Economía

EN LÍNEA  también disponible  en presencial

Otras Modalidades de Estudio

Resolución RPC-SO-36-No. 734-2016

Información de la carrera

Formar profesionales en Economía competentes con valores ético-cristianos, en la resolución de tensiones y problemas de los sistemas de producción, distribución, intercambio y consumo de bienes y servicios de la localidad, región y del país que mejore las condiciones socioeconómicas acorde con las exigencias de una economía social, solidaria y globalizada, en el marco de la matriz productiva y el PNBV.

Objetivo de formación

  • Al conocimiento y los saberes

Dotar de los conocimientos teóricos — prácticos sobre los sistemas de producción, distribución, intercambio y consumo de bienes y servicios que contribuya al mejoramiento de las condiciones socioeconómicas mediante metodologías cuantitativas, cualitativas e integradoras.

  • A la pertinencia

Contribuir a la solución de problemas y tensiones de la realidad socioeconómica local, regional y nacional, la transformación de la matriz productiva, el desarrollo de la economía popular y solidaria mediante la formulación de políticas económicas, investigación científica, capacidad emprendedora, compromiso, pensamiento complejo e innovador y con la utilización de técnicas y herramientas metodológicas micro y macro económicas en el marco del PNBV.

  • A los aprendizajes

Generar procesos, modalidades y ambientes de aprendizaje significativo, funcional y situado en la visión de la complejidad, análisis crítico y ético a través de escenarios idóneos, programas virtuales, redes sociales, que tributen a la inferencia de procesos y comportamientos económicos de los sistemas de producción, distribución, intercambio y consumo de bienes y servicios que permitan la investigación, prácticas pre profesionales y la vinculación con la sociedad.

  • A la ciudadanía integral

Promover la práctica de valores ético-cristianos en todos y cada uno de los roles, funciones y escenarios del desempeño del economista con responsabilidad social, equidad, interculturalidad, diálogo de saberes, inclusión en contribución al cambio de la matriz productiva y de los objetivos y lineamientos del PNBV.

Misión

Contribuir a la solución de las tensiones y problemas socieconómicos locales, regionales y nacionales mediante la formación de economistas competentes con valores éticos, cristianos de igualdad utilizándose las nuevas tecnologías educativas y entornos de aprendizajes idóneos y procesos de investigación y vinculación.

Visión

Será una carrera acreditada y líderes en la formación de economistas con valores éticos, cristianos y competentes en la solución de tensiones y problemas socioeconómicos locales, regionales y nacionales, mediante el modelo educativo institucional, infraestructura moderna, nuevas tecnologías, la igualdad y el análisis critico, técnico – profesional con un pensamiento holístico y sistémico.

La Carrera de Economía fue creada 30 de octubre del 1970 según consta en actas de la Secretaría General de la Universidad Católica de Cuenca. Desde su creación se caracterizó por formar profesionales al servicio del pueblo en concordancia con el eslogan de la Institución.

La necesidad de Economistas que analicen los procesos de producción, distribución, cambio y consumo de los bienes y servicios en la zona austral del país motivó a crear la Carrera de Economía. Para esto se diseñaron mallas que respondían a las necesidades del desarrollo local, regional y nacional. Hasta la actualidad se han venido rediseñando las mismas actualizándola según las nuevas tendencias de la ciencia económica y las crecientes demandas territoriales.

La carrera de Economía ha graduado 851 estudiantes desde su fundación hasta agosto del año 2020. De esta manera se aporta a la sociedad austral del Ecuador profesionales economistas capaces de generar procesos eficientes y eficaces en cada una de sus áreas de intervención laboral.

PERÍODO ACADÉMICO

Marzo
2024
Agosto
2024

Esta carrera no está disponible en el período académico

Título que otorga:

Economista

Modalidad de estudios:

  • En Línea
CICLOS: 8
ASIGNATURAS:
HORAS:
CRÉDITOS:

Horarios y jornadas:

Matriz Cuenca: Lunes a Viernes de 18H00 a 22h00

Vida estudiantil

Laboratorios

Contactos

Matriz Cuenca
Vargas Machuca 6-50 y Juan Jaramillo.
economia@ucacue.edu.ec
(593)7 2850016
(593)7 2850 035