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Joven ecuatoriano gana importante beca de investigación en España

Joven ecuatoriano gana importante beca de investigación en España

Luis Eduardo Burgos Benavides, Psicólogo Clínico, graduado en la Universidad Católica de Cuenca, obtuvo la beca JAE Intro, otorgada por el Consejo Superior de Investigación Científica de España – CSIC. 

Este año se presentaron alrededor de 1200 personas a la convocatoria de la beca JAE Intro, obteniendo el Psicólogo Burgos el tercer lugar en el área Global de la vida, gracias a lo cual cursará su formación en los institutos Cajal y Severo Ochoa de Madrid; dos de las instituciones más prestigiosas de Europa en la investigación del cerebro.    

Su investigación se centra en descifrar contraseñas moleculares, para generar tipos celulares específicos, para remplazar las células que mueren y no se regeneran en diferentes patologías como el Parkinson o esclerosis múltiple, lo que permitiría aliviar los síntomas más severos y mejorar la vida de estos pacientes y sus familias. 

Pedro Martínez Suárez, vicerrector de investigaciones, mencionó que es un orgullo para la universidad, que el primer estudiante en realizar sus prácticas e investigación en el laboratorio de Psicometría, Psicología Comparada y Etología – LABPPCE, del Centro de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica, – CIITT, hoy esté en el top de los jóvenes investigadores en España, gracias a su trabajo, talento y a la formación de calidad que recibió en nuestras aulas.  

En sus declaraciones Burgos expresó, “En todo este caminar he conocido a grandes investigadores quienes han vuelto de la investigación su forma de vida, y no hablo de un trabajo o simplemente publicar un artículo, hablo de lograr un impacto social para mejorar la sociedad. Me gustaría tomar este espacio para agradecer a Pedro Martínez, por ser la primera persona en escuchar mi idea de investigación y apoyarme en todo el desarrollo de mi formación investigativa”. 

Además, indicó que sueña con un Ecuador desarrollado en claves de investigación científica y que los niños crezcan pensando en ser grandes científicos. (AZ)

 

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