Carrera de Tecnología Superior en Negociación y Ventas

Carrera de Tecnología Superior en Negociación y Ventas

EN LÍNEA  también disponible en modalidad dual

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Información de la carrera

La carrera Tecnología Superior en Negociación y Ventas opera al interior del entorno de los procesos comerciales que se originan en la microeconomía y mercado interno de la economía, cuya actividad se desarrolla entre organizaciones y consumidores dentro de un estado; mediante una cadena de abastecimiento y proveedores los cuales constituyen el comercio mayorista y el comercio minorista.

En este sentido la oferta brinda las técnicas y los conocimientos necesarios para dirigir con eficiencia los procesos comerciales y que contribuyan a la sostenibilidad y sustentabilidad de las organizaciones públicas y privadas, las cuales impulsan la generación de empleo y el desarrollo del mercado, atendiendo las necesidades de desarrollo local, regional y nacional, orientado por las políticas de desarrollo del país.

Objetivo de formación

Forma Tecnólogos Superiores en Negociación y Ventas que incremente los ingresos de las empresas de forma sostenible, satisfaga las necesidades y requerimientos del cliente y promueva la dinamización de los mercados, la competitividad y las economías de escala locales y nacional.

Misión

Desarrollar el pensamiento crítico, articulando los ejes sustantivos en que fundamenta su actuar la universidad, para generar profesionales con competencias y contribuir a las soluciones de los problemas de la sociedad.

Visión

Ser una universidad de calidad, con reconocimiento nacional y proyección internacional.

La Universidad Católica de Cuenca ha visto necesario enfatizar el proceso de “Negociación” en nuestro medio puesto que no solo se interesa de la venta de productos o servicios sino en el desarrollo de negocios, en un proveedor de información, un asesor y hasta en el manejo de aspectos psicológicos y de escenarios que dirige y orienta al cliente en todo momento con la finalidad de fidelizarlo en una relación de ganar-ganar.

Para la “Tecnología Superior en Negociación y Ventas” es fundamental el desarrollo del campo de la negociación  y que contribuyen al perfil de egreso “Determinar las acciones constructivas de un acuerdo que posibilite comprensión, satisfacciones de las necesidades y requerimientos del cliente a partir de un contexto de las economías de escala y comercio justo».

Con lo expuesto anteriormente, se abre la primera cohorte de la Tecnología Superior en Negociación y Ventas en octubre del 2020

Domina habilidades básicas de razonamiento numérico, verbal y abstracto. Revela conocimientos y habilidades generales en el manejo de las tecnologías de la información. Muestra habilidades, actitudes y valores que le posibilitan el trabajo participativo y colaborativo. Identifica la organización y política general de la Universidad Católica de Cuenca (misión, visión y valores compartidos).

Reconoce el área del conocimiento al que pertenece la carrera Tecnológica Superior en Negociación y Ventas. Comprende las nociones generales del objeto de estudio de la carrera Tecnológica Superior en Negociación y Ventas.

Los futuros Tecnólogos Superiores en Negociación y Ventas deben tener las siguientes competencias para su futuro desempeño profesional:

  • Diseñar, proponer y establecer procesos de negociación y ventas con fundamentos teóricos y prácticos para la
    sostenibilidad y sustentabilidad de las empresas.
  • Emplear argumentos de negociación y ventas que ofrezcan acuerdos e ideas de satisfacción y soluciones,
    ventajas y beneficios para empresa y cliente.
  • Asistir, asesorar y dirigir las estrategias de negociación, que posibiliten concretar la venta de productos o
    servicios.
  • Aplicar fundamentos de marketing que posibiliten transacciones beneficiosas para consumidores y empresas
    que ofrecen sus bienes y servicios al mercado.
  • Captar la atención de un potencial cliente hasta conseguir una venta efectiva.
  • Ofrecer el servicio de postventa que asegure el nivel de satisfacción del cliente y procure su fidelización.
  • Aplicar nociones y técnicas de estadística descriptiva en la toma de decisiones oportunas, relevantes, factibles,
    pertinentes y sostenibles.
  • Aplicar nociones y técnicas de finanzas en el contexto de su desarrollo que permitan la toma de decisiones
    oportunas y pertinente.
  • Viabilizar la última fase de la cadena de suministro al segmento de mercado apropiado sobre la información provista por la investigación de mercados.
  • Emplear principios y fundamentos de Branding personal y corporativo como componente importante de la negociación y venta.
  • Manejar técnicas de vanguardia de Neuroventas que permitan un acercamiento asertivo con sus clientes
  • Operativizar soluciones a los problemas del mercado local y global, -Glocal- a partir de los fundamentos teóricos y metodológicos de la situación socioeconómica nacional e internacional.
  • Emplear los procesos del pensamiento crítico en la comprensión, aprendizaje y aplicación de instrumentos metacognitivos.
  • Ejecutar operaciones de negociación en medios digitales a partir de la trazabilidad de clientes.
  • Operativizar el análisis de información de ventas con el uso de aplicaciones informáticas y de estadística que apoyen la toma de decisiones efectivas.
  • Expresar coherentemente sus ideas tanto en lengua materna como en otras lenguas con la utilización activa de las TIC.
  • Valorar la riqueza social, cultural, étnica y ambiental, como fuente fundamental de una conducta ciudadana y profesional que se corresponda con las necesidades y exigencias de la sociedad ecuatoriana.
  • Aplicar técnicas de comunicación interna que posibilite la mediación entre las necesidades empresariales y las del cliente.
  • Promover con calidad y calidez la negociación y ventas que promueva los valores y los principios en el marco de un enfoque de derechos, género, igualdad, interculturalidad, pensamiento universal crítico y creativo
  • Proyectar sus iniciativas de emprendimiento a partir del desarrollo del pensamiento e innovación con criterios de creatividad, factibilidad, pertinencia, relevancia y sostenibilidad.
  • Ejercer la profesión con base en principios y valores, que contribuyan a la búsqueda permanente del desarrollo local, regional y nacional.
  • Integrar equipos de trabajo multidisciplinarios que contribuyan con conocimientos y criterios que sirvan de soporte al desarrollo de actividades de negociación y venta.

El profesional formado como Tecnólogo Superior en Negociación y Ventas en la Universidad Católica de Cuenca, es dinámico, creativo y optimista; maneja herramientas digitales tradicionales y de vanguardia en apoyo a sus destrezas y habilidades para  responder y adaptarse a las exigencias de las operaciones empresariales. Por otro lado, mediante la aplicación de técnicas innovadoras y de una actitud emprendedora favorece la comunicación, comercialización y gestión en la consecución de la negociación y venta.

Primer Periodo Académico Ordinario
Investigación y Segmentación de Mercado
Comunicación Interna
Desarrollo del Pensamiento
PNL en Negociación y Ventas
Comunicación Persuasiva Integrada
Segundo Periodo Académico Ordinario
Mercado Glocal
Técnicas de Neuroventas
Marketing y Publicidad
Estadística Aplicada
Procesos Efectivos de Negociación
Tercer Periodo Académico Ordinario
Negociación en Medios Digitales
Finanzas Aplicadas
Branding Personal y Corporativo
Procesos Efectivos de Ventas
Cuarto Periodo Académico Ordinario
Servicio de Postventa
Emprendimiento
Análisis de información de Ventas
Unidad de Titulación
  • Sectores productivos relacionados al comercio, área donde se encuentra la actividad de ventas.
  • Comercio en general al por mayor y al por menor.
  • Comercio electrónico.
  • Coordinación de grupos de vendedores.
  • Administración de agencias, sucursales de empresas o puntos de ventas.
  • Administración de áreas de ventas y/o comercialización.

Es importante recalcar que la carrera Tecnología Superior en Negociación y Ventas permite e impulsará por medio de la malla curricular, el emprendimiento por parte de los profesionales, por lo que éste nuevo perfil profesional cubrirá la demanda de empleabilidad ya sea ocupando vacantes laborales o emprendiendo en su área y así llegando a solventar las necesidades de la sociedad.

Las prácticas pre profesionales de la carrera Tecnología Superior en Negociación y Ventas, se integran las diferentes áreas de desarrollo y conocimiento sistematizados y asimilados por los estudiantes durante los ciclos de estudio; prácticas preprofesionales que facilitan el desarrollo de la autonomía reflexiva-crítica y creativa considerando la realidad de los diferentes territorios, del contexto socio educativo, cultural y natural; la práctica de valores éticos, morales e integrales en la construcción de relaciones armoniosas de respeto, de discrecionalidad y tolerancia en una nueva sociedad diversa, justa, democrática, equitativa, con consciencia social. Los estudiantes realizaran 240 horas de prácticas entre el tercer y cuarto periodo académico ordinario.

La carrera de Tecnología Superior en Negociación y Ventas mantiene únicamente proyectos de Investigación Formativa.

No realiza Investigación científica.

La Carrera de Tecnología Superior de Negociación y Ventas de acuerdo con lo que establece el Art. 32 del Reglamento del Régimen Académico, literal b: La aprobación de un examen de carácter complexivo, mediante el cual el estudiante deberá demostrar el manejo integral de los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación. En la formación de la unidad de integración curricular en la asignatura denominada Unidad de Titulación con una duración de 96 horas los estudiantes se prepararán para desarrollar un examen teórico-práctico para la asistencia en la resolución de un caso de estudio sobre el proceso de negociación y venta.

Convenios Nacionales

  • Convenio Marco: CÁMARA DE COMERCIO DE CUENCA
  • Convenio Marco: ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DEL PARQUE INDUSTRIAL DE CUENCA AEPIC
  • Convenio Marco: COMPAÑÍA HOLCIM AGREGADOS S.A.
  • Convenio Marco: COMPAÑÍA TAPITEX M&B CÍA. LTDA.
  • Convenio Marco: COMPAÑIÍA PIGGIS EMBUTIDOS PIGEM CÍA. LTDA.

Convenios Internacionales

  • Convenio Marco: UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA
  • Convenio Marco: ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE NEUROMARKETING & NEGOCIOS ASINM

Título que otorga:

Tecnólogo/a Superior en Negociación y Ventas

Duración:

4 ciclos académicos (2 años incluido titulación)

Modalidad de estudios:

En Línea

Ofertado en:

  • Matriz Cuenca (Al ser una carrera en modalidad en línea se puede acceder desde cualquier lugar del territorio ecuatoriano)
CICLOS: 4 (2 años incluido titulación)
ASIGNATURAS: 18
HORAS: 2880
CRÉDITOS: 60

Horarios y jornadas:

  • Clases sincrónicas: 19h00 a 21h00.
  • Tutorías sincrónicas: 19h00 a 20h00.

No es obligatorio la conexión, ya que al ser una carrera en modalidad en línea, las clases quedan grabadas en el aula virtual.

Autoridades académicas

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Ing. Jessica Michelle Mosquera Montenegro
DIRECTORA DE CARRERA – MODALIDAD EN LÍNEA

Título de tercer nivel
Ingeniera de Empresas.
Título de cuarto nivel
Máster en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras.

Contactos

Matriz Cuenca
Av. de Las Américas y Humboldt (Basílica)
tecnicasytecnologicas@ucacue.edu.ec
0962906235/span>